domingo 16 de enero de 2011 - 12:00 AM

Lo investigan por haber violado a sus cinco hijas y a una nieta

Un dramático caso de abuso sexual fue dado a conocer por la Policía Metropolitana de Bucaramanga, tras la captura de hombre de 69 años que se estima que durante las últimas dos décadas abusó sexualmente y en repetidas oportunidades de cinco de sus hijas y de una nieta.

Los hechos, según la investigación, ocurrieron en una finca en zona rural de Arauca, donde el abusador vivía con sus hijas a quienes empezaba abusar sexualmente cuando ellas iban cumpliendo los ocho años.

El caso se dio a conocer después de que una de las víctimas se escapó de las garras de su padre, cansada de los abusos, las aberraciones y el maltrato físico y sicológico al que era sometida.

Luego de algunos años, la joven que había huido, regresó a su casa para indagar por sus hermanas quienes le contaron que también eran objeto de abuso sexual por parte de su padre y que una de ellas había quedado embarazada de él.

Como si el cuadro de abuso fuera poco, la joven se enteró de que la niña que había nacido producto de la violación también era víctima de abuso sexual por parte del sujeto.

Con todo ese prontuario la joven no dudó un instante y entabló una denuncia penal contra su padre en la Fiscalía. No obstante cuando el abusador se enteró de lo ocurrido vendió la finca y bajo amenazas se fue de la zona con sus hijas y su nieta.

La denuncia llegó a manos del Grupo de Delitos Sexuales de la Sijín, que de inmediato empezó a trabajar en el caso.

Gracias a los trabajos de inteligencia, la Sijín logró ubicar la finca donde se escondía el abusador quien fue capturado el viernes en la tarde en la vereda La Parroquia, jurisdicción del municipio de Girón.

El capturado fue presentado en audiencia pública ante un juez de control de garantías por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado pero no aceptó los cargos.

No obstante el Juez le dictó medida de aseguramiento en la Cárcel Modelo de Bucaramanga.

 

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad