lunes 22 de febrero de 2021 - 12:00 AM

Lo que se sabe del accidente que conmocionó a Santander

El domingo en la madrugada, Tania Pabón falleció en un accidente de tránsito después de que el automóvil que manejaba su novio, José Neptalí Freite, se estrellara contra un poste. Luego él se lanzó al río Fonce.
Escuchar este artículo

Aún aturdido, tratando de reaccionar al choque que acababa de sufrir, a José Neptalí Freite Celis, de 22 años, le dieron la nefasta noticia de que su novia, Tania Katherine Pabón, de 28 años, a quien llevaba de copiloto en el carro que conducía, había muerto.

Fue el caos, la tragedia. Quizá sintió que le habían quitado el piso, su soporte de amor, se llenó de culpa porque él iba al volante del automóvil.

La pareja se movilizaba en un Renault Twingo color plateado, de placas CKC-603 de Bogotá.

Hacia las 2:30 de la madrugada atravesaron por la carrera 11 con calle 19 del barrio El Vergel, cuando José perdió el control del carro y se ‘reventó’ contra un poste de cemento del alumbrado público. Aún no se sabe por qué.

Con el estruendo algunos vecinos salieron a verificar lo ocurrido.

Tania no reaccionaba a los gritos desesperados de José Neptalí. La miraba, la tocaba, la sacudía, pero ella no daba señales de vida.

En instantes arribó Bomberos, la Policía y una ambulancia para brindarle los primeros auxilios a Pabón.

Pese a las reanimaciones que realizaron los paramédicos, su muerte fue inevitable. Sufrió graves lesiones por el impacto.

No soportó la noticia

La confirmación fue fatal para José. Entró en estado de ‘shock’ y confusión. No podía creer que su amada hubiera partido.

Él también fue valorado allí, pero al parecer, no revestía heridas de consideración. Sin embargo, su reacción no la esperaba nadie.

Sumido en la pena salió corriendo por la carrera 11 hasta llegar al puente Vargas, de la calle 15, donde sin pronunciar palabra se lanzó al río.

Varios uniformados trataron de darle alcance para evitar otra tragedia, pero él fue más rápido. Entonces tanto los agentes como los residentes que presenciaron el drama, quedaron perplejos. No lo volvieron a ver, se extravió entre la penumbra y el bravío torrente que pareció devorarlo.

Con la esperanza de hallarlo con vida, Policía y Bomberos desplegaron un operativo de búsqueda por las entrañas del Fonce.

Pero a las 10:30 de la mañana se conoció el triste desenlace: el cadáver de José Neptalí fue hallado -8 horas después- en una bocatoma cerca de la subestación La Cascada, de Electrificadora de Santander, a unos 600 metros del sector del puente Vargas. Se ahogó...

¿Quiénes eran,

qué hacían?

Tania Katherine, era oriunda de Cabrera y trabajó por varios años en algunos restaurantes de San Gil

José Neptalí, quien también era conocido como Fabián Ferney, era oriundo de San Gil y trabajaba en construcción.

Él caracterizaba por su alegría, responsabilidad y honestidad. Con Tania llevaban más de dos años de relación.

Aunque las causas del siniestro no han sido establecidas, se presume que iban discutiendo.

Dentro de la cabina habrían ocurrido hechos que tal vez distrajeron a José; sin embargo, las pruebas recopiladas y la investigación determinarán qué originó el terrible accidente que enluta al municipio turístico de Santander.

Un drama sin precedentes en la historia reciente de San Gil.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad