Publicidad

Judicial
Jueves 27 de junio de 2019 - 12:00 PM

Los acusan de cometer dos fleteos en Bucaramanga

A 28 millones ascenderían los hurtos que se le atribuyen a esta banda delincuencial. Los hechos ocurrieron en 2017.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

M.V. / VANGUARDIA
M.V. / VANGUARDIA

M.V. / VANGUARDIA

Las cámaras de seguridad de los establecimiento bancarios y el relato de las víctimas fueron claves para lograr identificar a tres miembros de una banda delincuencial, a la cual le atribuyen dos fleteos cometidos en el área metropolitana durante el 2017, en el que hurtaron cerca de $28 millones.

Se trata de Jaime Nicolás Rodríguez Ruiz, de 29 años; Óscar Emiro Ochoa Camargo, de 55 años; y Michelle Juliana Ramírez Ardila, de 21 años. Ellos fueron arrestados tras un operativo adelantado por la Unidad Investigativa de Contra Atracos de la Sijín, en coordinación con la Fiscalía.

Los señalados asaltantes se encontraban solicitados por el Juzgado Primero de Control de Garantías Ambulante de Bucaramanga por porte ilegal de armas de fuego en concurso con hurto agravado y calificado.

Dos atracos en un mes

De acuerdo con las investigación adelantada por la Fiscalía, Óscar, Jaime y Michelle, junto a otras dos personas, cometieron dos millonarios fleteos en menos de un mes.

El primer hecho sucedió el 8 de marzo del 2017 en una entidad bancaria del Centro Comercial Cañaveral, en Floridablanca, donde un hombre retiró $8 millones.

Sin que la víctima se percatara, los delincuentes lo siguieron en tres motociclistas hasta la calle 200 con carrera 12 del mismo barrio.

Allí, lo amenazaron con un revólver, le hurtaron el efectivo y unos lujosos lentes de sol. Con el botín en sus manos, se dieron a la fuga.

Le puede interesar: Fiscalía busca descartar problemas psiquiátricos en Juan Valderrama

Tres semanas después, el 1 de abril del mismo año, la organización propinó un nuevo golpe.

Esta vez la afectada fue una empresaria de calzado, quien retiró $18 millones en una entidad bancaria de la calle 35 con carrera 18, en el Centro de Bucaramanga.

La mujer fue seguida por sus verdugos hasta la carrera 7 con calle 34 del barrio Alfonso López, donde funcionaba la fábrica de calzado.

Los sujetos desenfundaron sus armas y, además de arrebatarle el dinero, se llevaron $2 millones en joyas y un celular de alta gama.

Los roles

Con las denuncias de las víctimas, la Policía y la Fiscalía iniciaron una minuciosa investigación para identificar a los responsables, así como establecer el rol dentro de la organización.

Los dos hombres detenidos, según el ente acusador, eran los encargados de marcar a las víctimas dentro de los bancos, una vez realizaban la transacción.

Por su parte, la joven de 21 años era la pasadora, es decir, quien llevaba oculta el arma y se la pasaba al fletero al momento del robo.

En audiencias

Gracias a los videos, entrevistas juramentadas, reconocimiento fotográfico y demás evidencias recopiladas, se expidieron las órdenes de captura.

Estas diligencias se hicieron efectivas de forma simultánea el pasado miércoles sobre el mediodía. Michelle Juliana fue detenida en la carrera 12 con calle 51 del barrio Alares, en Floridablanca.

Jaime Nicolás en un restaurante de la Ciudadela Real de Minas y Óscar Emiro en el barrio Manzanares, en el suroccidente de la ciudad.

Los tres procesados no se allanaron a los cargos que la Fiscalía les imputó. Hoy en la mañana, el juez de garantías define si envía a prisión o a la casa a los presuntos fleteros.

La investigación sigue su curso para capturar a los demás presuntos miembros de la banda.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redaccción Judicial

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad