sábado 04 de mayo de 2019 - 12:00 AM

‘Los Chavos’, banda dedicada al microtráfico en Santander, fue enviada a la cárcel

Se trata de la organización conocida como ‘Los Chavos’, la cual, según las autoridades, comercializaba alucinógenos en pequeñas cantidades en escenarios deportivos, parques, a orillas de los ríos, entornos escolares y en zonas rurales.

La Policía pudo establecer que esta red obtenía cerca de $20 millones como ganancias mensuales por la venta de la droga. Su área de injerencia eran los municipios de Málaga, Capitanejo, Enciso, Concepción y Cerrito.

Le puede interesar: “La culpa no es de ustedes, me llevo una bonita imagen”: hermana de chilena

El coronel Carlos Julio Cabrera, comandante de la Policía de Santander, explicó el modus operandi de ‘Los Chavos’, cuya mayoría de sus integrantes contaban con antecedentes judiciales.

“La forma como delinquía esta banda era recibiendo los pedido a través de llamadas telefónicas y los domicilios se hacían en moto, fingiendo ser mototaxis, además de las entregas a pie para evitar los controles de las autoridades”, dijo el coronel.

Las sustancias ilícitas (marihuana y cocaína) que comercializaban ‘Los Chavos’ eran traídas desde Bucaramanga y el departamento de Norte de Santander.

Gracias a la información aportada por la ciudadanía y a las labores de investigación realizadas por agentes encubiertos, las autoridades lograron recolectar elementos materiales probatorios para que un juez expidieron 12 órdenes de captura e igual número de allanamientos.

Entre las personas que fueron capturadas en estas diligencias judiciales se encuentra ‘Ojo de Mara’, el cabecilla de la banda.

A él y a los otros 11 integrantes la Fiscalía Primera Seccional de Málaga les imputó cargos por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Enseguida, un juez les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

dato
La banda operaba en cuatro municipios de García Rovira y al mes obtenía $20 millones como ganancia por la venta de la droga.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad