martes 21 de enero de 2020 - 12:00 AM

Los crímenes por los que era buscado alias ‘Castillo’ en Bucaramanga

Luego de varios años de investigaciones y de seguirle los pasos de cerca, la Policía Metropolitana de Bucaramanga dio con el paradero de Gregorio Castillo García alias ‘Castillo’ uno de los delincuentes más buscados de la ciudad y quien sería responsable de ordenar varios homicidios y del tráfico de estupefacientes en algunas zonas en la capital del departamento.
Escuchar este artículo

Gregorio fue capturado en el barrio San Francisco para responder por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado y porte de armas de fuego y municiones. Una ve fue presentado ante un Juez de Control de Garantías le dictaron medida de aseguramiento en un centro carcelario.

¿Quién es?

El delincuente de 47 años, habría formado parte de un grupo al margen de la ley durante varios años y en el año 2006 se vinculó a un proceso de desmovilización, sin embargo continuó su actividad delictiva.

De acuerdo con el Brigadier General Luis Ernesto García Hernández, Comandante de la Mebuc, el hombre “haría parte de una estructura delincuencial dedicada a la comercialización de estupefacientes en la Zona Centro y Norte de Bucaramanga”.

La banda, desarticulada en mayo del 2019 en un operativo en el que fueron capturados 4 hombres , estaría involucrada en varios homicidios y sería ‘Castillo’ el encargado de ordenar los homicidios selectivos, y adquirir las armas de fuego para ejecutarlos.

Castillo hacía parte de los más buscados por la Policía en el Área Metropolitana de Bucaramanga y según las autoridades, para escapar cambiaba constantemente de residencia, utilizaba documentos con identidades falsas y cambiaba su apariencia; “para el momento de la captura había cambiado su contextura física, su cabello y utilizaba lentes, buscando no ser detectado por las autoridades” precisó la Policía.

Los Crímenes

Entre los crímenes por los que lo señalan a la banda liderada por ‘Castillo’, están: el homicidio de José Luis Torres, ocurrido el 10 de junio de 2016, al interior su residencia en el asentamiento humano Carlos Pizarro de Bucaramanga a quien dos sujetos le dispararon en múltiples oportunidades junto a su esposa.

Además, la muerte de Yesid Mauricio Hernández Suárez de 18 años, el 30 octubre de 2017 en el asentamiento humano José Antonio Galán; así mismo se les atribuye los hechos del día 16 de julio de 2016 en el asentamiento humano Gallineral, donde atentaron contra la vida de un menor de edad y el 3 de julio de 2016 en el asentamiento humano 5 de Enero, en contra de Isaac Zambrano.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad