domingo 20 de octubre de 2019 - 12:00 AM

Los delincuentes más buscados por las autoridades en Santander

La Policía ofreció $5 millones como recompensa por información que permita dar con el paradero de estos delincuentes.
Escuchar este artículo

La Policía dio a conocer esta semana el cartel con las fotografías y los nombres de los delincuentes más buscados en el departamento de Santander.

Este cartel lo integran 11 hombres y una mujer, investigados por delitos como homicidio, feminicidio, concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego y acceso carnal con menor de 14 años.

De acuerdo con el comandante de la Policía de Santander, coronel Carlos Julio Cabrera, la institución ofrece $5 millones de recompensa por información certera que conlleve a la captura de estas personas.

Feminicida y homicidas

La primera persona que integra esta lista es Leonardo Echavarría Castañeda, de 48 años, calificado como uno de los delincuentes más peligrosos. Este hombre enfrenta un proceso penal por el delito de feminicidio agravado. Asesinó de varias puñaladas en el cuello a su expareja, Narly Mileidy Bedoya Correa, de 28 años, en el corregimiento de Zambito del municipio de Cimitarra.

Lea también: La Sijin capturó a un hombre que habría cometido un homicidio en Bucaramanga

Anselmo Muñoz Caicedo, Robinson Fontecha Vera y Jhon Jairo Fonseca Cerpa (alias ‘El Guacharaco’) son acusados por las autoridades del delito de homicidio.

El primero individuo es buscado por un crimen cometido el 28 de marzo de 2019, en la vereda La Reforma del municipio de Rionegro. A Fontecha Vera por un hecho similar ocurrido en el corregimiento de Puerto Nuevo, Simacota, el pasado 18 de marzo.

Entre tanto, ‘El Guacharaco’ formó parte del Bloque Central Bolívar de las AUC y desde el 5 de septiembre de 2002 es requerido por la justicia.

Abusadores sexuales

Dentro del cartel figuran dos señalados agresores sexuales de menores de edad, identificados como César Julio Quiroz Piñeres y Luis Alejandro León Estupiñán.

El primero de estos hombres habría atentado contra la integridad de una menor de 14 años en Sabana de Torres, entre los años 2011 al 2019. El otro hombres por una conducta similar cometida en Contratación.

Ya cayó uno

La Policía confirmó que de los 12 presentados, ya uno de estos fue capturado y enviado a la cárcel. Se trata de Mauricio Quitián Franco, de 32 años, quien era requerido por homicidio.

Estos hechos ocurrieron el pasado 30 de junio, en la vereda Campo Alegre, jurisdicción Sucre, en momentos en que la víctima y el victimario ingerían bebidas embriagantes. Al parecer, por problemas personales, el hoy detenido le propinó una herida con machete a la altura del cuello.

$!Los delincuentes más buscados por las autoridades en Santander
dato
La Policía ofreció $5 millones como recompensa por información que permita dar con el paradero de estos delincuentes.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad