miércoles 14 de agosto de 2019 - 12:00 AM

Los detalles del asesinato de un hombre en la Plaza Satélite en Floridablanca

Jonathan Iván Contreras Chanagá, de 29 años, conducía una motocicleta cuando fue atacado a tiros por un hombre que lo venía siguiendo desde otra moto. Se investiga como móvil un posible ajuste de cuentas.
Escuchar este artículo

Cuando cientos de personas adelantaban sus compras o se desplazaban en sus vehículos por el siempre congestionado sector de la Plaza Satélite, entre los límites de Bucaramanga y Floridablanca, cinco disparos silenciaron ayer esta concurrida zona comercial.

Fue sobre la 10:15 de la mañana, específicamente en la carrera 33 con calle 108 del barrio Caldas, que un pistolero acabó con la vida de Jonathan Iván Contreras Chanagá, de 29 años de edad.

La víctima, de acuerdo con la información establecida por las autoridades, conducía una motocicleta, en sentido sur-norte, por la vía Antigua a Floridablanca.

Lea también: Tres personas murieron en accidente de tránsito en Santander

Cerca de cuatro cuadras atrás, Jonathan Iván había recogido a un amigo, a quien pretendía hacerle una carrera de mototaxi hasta el Centro de Bucaramanga.

Sin percatarse de que su asesino lo seguía de cerca en una moto Yamaha BWS, ambos hombres emprendieron el recorrido hasta que el vehículo tuvo que parar en un tracón, en la dirección antes mencionada.

Según quedó en evidencias en las cámaras de video, el pistolero se camufló en el tráfico, parqueó su moto a un costado de la vía, se bajó y caminó un par de metros hasta donde Jónathan esperaba que el tráfico fluyera. Al acercarse lo suficiente, le propinó los cinco tiros.

Con el daño hecho, el delincuente guardó el arma de fuego en la pretina, se devolvió y se dio a la huida en la BWS. Todo ocurrió en solo 10 segundos.

“El muchacho quedó tirado boca arriba en el asfalto, le salía sangre por la boca y todavía respiraba. Un señor en una moto grande se fue detrás del sicario, yo me fui detrás. Lo seguimos hasta la carrera 27 con calle 48, pero en un semáforo en rojo se metió una parte en contravía y se perdió”, relató a Vanguardia un testigo del crimen.

No pasaron muchos minutos para que las patrullas de Policía llegaran al sitio a auxiliar a la víctima, quien pese a que fue trasladado en un taxi a la Clínica Foscal, ingresó sin signos vitales.

Dos de los impactos de bala hicieron blanco en el pecho, uno en el cuello, otro en el mentón y uno más en el antebrazo izquierdo.

Posible ajuste de cuentas

Aunque en el lugar de los hechos se rumoró de todo sobre las posibles causas del homicidio, solo hasta ayer en la tarde las autoridades pudieron encarrillar los posibles móviles que obedecerían a un ajuste de cuentas.

Esta redacción conoció que Jonathan Iván tenía antecedentes y anotaciones judiciales por delitos como lesiones personales, homicidio, amenazas y porte ilegal de armas de fuego. Precisamente, en septiembre de 2015, fue capturado por el CTI de la Fiscalía como presunto responsable del asesinato de un hombre de 49 años, ocurrido en la madrugada del 24 de mayo de ese año en el barrio Bucarica, Floridablanca.

Además: Murió hombre que había sido baleado en La Transición 1, norte de Bucaramanga

Casi cuatro meses después, el 12 de septiembre, el hoy occiso fue blanco de un atentado, al parecer, como retaliación por el homicidio.

Recibió un tiro en un brazo y llegó por su cuenta al Hospital Universitario de Santander, HUS, en donde fue capturado.

En aquella oportunidad un Juez de Garantías le dictó medida de aseguramiento en un centro carcelario, y él mismo pidió a las autoridades que lo recluyeran en alguna cárcel en especial, porque temía por su vida.

Contreras Chanagá presuntamente participó en este hecho como venganza por la muerte de un familiar suyo, acaecida en el 2007, lo que suscitó una serie de atentados de parte y parte para cobrar venganza.

Aunque se desconoce cuando el hombre de 29 años recobró su libertad, ayer las autoridades informaron que después de llevar a su amigo iba a audiencia en el Palacio de Justicia de Bucaramanga, a la cual no pudo asistir.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad