martes 22 de octubre de 2019 - 11:49 AM

Los lujos que tenía el exalcalde de Bucaramanga Iván Moreno en la cárcel de San Gil

Una máquina masajeadora, una elíptica, una nevera, licuadora, horno microondas, un Ipad, un comedor, un computador, una hielera con juego de copas, entre otros lujos, fueron hallados dentro de la celda del exalcalde de Bucaramanga Iván Moreno Rojas en la cárcel de San Gil, Santander.
Escuchar este artículo

Jorge Contreras, director regional Santander del Inpec, dio a conocer que dentro de la celda de Moreno Rojas, en la Cárcel de San Gil, fueron hallados cerca de 40 elementos que no son autorizados. Entre ellos nevera, parlantes, elíptica, nebulizador, computador portátil, horno microondas, sanduchera, licuadora, Ipad, memorias USB, comedor de cuatro puestos, discos duros, entre otros elementos, los cuales fueron decomisados. (Ver lista completa).

Sobre los elementos hallados, Contreras informó que “hicimos la verificación pertinente a los elementos de uso permitido y efectivamente había algunos elementos que fueron relacionados en su momento y que no podían estar al interior del establecimientos, fueron retirados y entregados a sus familias. Eso hace parte de la investigación al establecimiento y a funcionarios responsables de custodia y vigilancia”.

Entre otros favoritismos con Iván Moreno por parte del centro carcelario en San Gil, se conoció que ha recibido permisos de 72 horas para salir del reclusorio: el 23 de junio salió a Bogotá y regresó al día siguiente.

Lea también: Controversia por encuentro entre Mauricio Aguilar e Iván Moreno en una cita odontológica en Bucaramanga

Al respecto, el director regional de Santander informó que “en una de las visitas verificamos que fue autorizado permiso excepcional por parte de la dirección del establecimiento, la Dirección Regional y General no tuvieron conocimiento de esta situación, por lo tanto actualmente la dirección general está adelantando una investigación disciplinaria.

Les decomisos de estos elementos, según conoció Vanguardia, se llevaron a cabo el 7 de mayo y el 4 de julio de este año.

Moreno Rojas fue condenado por los delitos de concusión, tráfico de influencias e interés indebido de contratos, por su responsabilidad en la contratación de la rehabilitación de la malla vial del Distrito Capital en 2008.

$!Los lujos que tenía el exalcalde de Bucaramanga Iván Moreno en la cárcel de San Gil
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad