sábado 13 de agosto de 2022 - 2:16 PM

Los pillaron robando y se enfrentaron a la Policía en Bucaramanga

Un hombre de 34 años identificado como Juan Gabriel Bárcenas Almanza y quien se dedicaría al transporte ilegal del mototaxismo, junto con un adolescente de 17, protagonizaron un violento episodio en el barrio Villas de Girardot, al norte de Bucaramanga.

En medio de un patrullaje de rutina que efectuaban uniformados de la Policía por el sector, se percataron de que un ciudadano estaba siendo víctima de un hurto armado.

Los presuntos asaltantes, quienes se encontraban a bordo de una motocicleta, empuñaban cada uno un arma con la que tenían intimidada a su víctima.

Al notar la presencia policial, los ladrones trataron de evitar su captura apuntando contra los Policías.

Los agentes tuvieron que reaccionar y usar su arma de dotación. Les dispararon a los ‘pillos’ en sus miembros inferiores para reducirlos. Luego les incautaron una pistola calibre 9 milímetros y un arma traumática.

Los lesionados fueron trasladados en un vehículo institucional a recibir atención médica en el centro asistencial más cercano.

Lo insólito del caso es que, pese al grave acto de arremeter contra los Policías y ser capturados en flagrancia portando armas de fuego, Juan Gabriel Barcenas fue cobijado con medida de detención domiciliaria y el menor fue dejado en libertad.

El hurto a personas, el delito más frecuente en Bucaramanga

De los 7.000 delitos registrados oficialmente entre enero y junio de 2022 en la capital santandereana, más del 42% fueron hurtos contra personas. De lejos, esta es la acción delictiva más denunciada en la ‘Ciudad Bonita’, con un total de 2.974 casos a la fecha.

En 1.086 de estos eventos los delincuentes emplearon armas blancas y armas de fuego, y en más de mil situaciones se empleó una motocicleta para asaltar a la víctima.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad