domingo 26 de abril de 2009 - 10:00 AM

Los PowerToys de Microsoft para Windows XP

Los PowerToys son programas extras en los que trabajan los desarrolladores una vez que un producto ya está preparado para su fabricación e incrementan notoriamente las funcionalidades originales que vienen instaladas en Windows XP.

A continuación documentaremos una a una las herramientas que pueden ser descargadas desde la página de Microsoft.
Los Power Toys están disponibles desde la página de Microsoft o pueden ser descargados desde:
Microsoft-powertoys.softonic.com/

1.  Administrador virtual del escritorio.
Este programa me recuerda mucho a Linux, en el que se pueden tener varias consolas o entornos de trabajo y fácilmente se pueden intercambiar usando una combinación de teclas específicas. Puede gestionar hasta cuatro escritorios desde la barra de tareas de Windows gracias esta utilidad.

Así se ve un entorno de cuatro escritorios en donde se pueden tener diferentes espacios de trabajo en una pantalla.

2.  Remplazar el Alt-Tab.
Con este PowerToy, además de ver el ícono de la ventana de la aplicación a la que está cambiando, también accederá a una vista previa de la página. Esta característica es especialmente útil cuando ha abierto varias sesiones de una aplicación.

4.  Power Calculator
¿Cansado de la pobre calculadora que trae Windows por defecto? Este PowerToy puede ver y evaluar funciones además de realizar varios tipos de conversiones, tal vez sea la solución que estaba buscando.

Esta calculadora añade funciones bastantes útiles ausentes en la que trae Windows por defecto.

3.  Cambie el tamaño de las imágenes
Gracias a PowerToy 'resizer' puede cambiar el tamaño de uno o más archivos de imágenes con tan solo hacer clic con el botón derecho del ratón.  Esta utilidad resulta útil cuando por ejemplo se toman fotos con una cámara fotográfica y quedan de gran tamaño.
Resizer permite cambiar el peso de la foto en tres opciones y también permite personalizar el tamaño.

5.  Configurador de ClearType
Con este PowerToy puede utilizar la tecnología ClearType para que sea más fácil leer el texto que aparece en la pantalla y además para facilitar su localización aparece en el Panel de Control.
Útil para hacer más claros los textos, probablemente si usted es un lector de textos sobre pantalla, sentirá cómo su vista asimilará de mejor manera los artículos o textos leídos desde su computador.

6.  Asistente para presentaciones
Con este asistente puede crear una presentación en HTML de sus fotos digitales y colgarla sin problemas en su sitio Web. Ideal para cuando quiere crear álbumes de sus fotografías favoritas.
Con el asistente en tan solo un par de clicks obtendrá un álbum en formato WEB que fácilmente podrá ser subido a cualquier sitio o posting.

7.  Ampliador de la barra de tareas
Gracias a PowerToy puede ampliar parte de la pantalla desde la barra de tareas.

8.  Grabación de Webcam con temporizador
Con PowerToy puede sacar fotos en un momento determinado desde una Webcam conectada a su equipo y guardarlas en la ubicación que haya especificado previamente.
Esta función resulta bastante útil cuando se desea tener un registro fotográfico de un lugar determinado, se podría también decir que con este PowerToy se puede improvisar un centro de vigilancia.

9.  Unidad de Disco Virtual.
Este no es un Power Toy, es un comando (truco) que permite crear una unidad de disco cualquiera.  Por ejemplo, si necesita tener un software instalado en una unidad con la letra Y, pero no tiene discos ni unidades para hacerlo, lo puede hacer con el comando subst desde la consola de DOS. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad