miércoles 02 de octubre de 2019 - 12:00 AM

Luto en Vetas, Santander, por accidente que cobró la vida de cinco de sus hijos

El vehículo en el que se movilizan las víctimas rodó 200 metros por un abismo en la vereda Móngora. Solo tres de los ocho ocupantes, quienes en su mayoría eran mineros, sobrevivieron.
Escuchar este artículo

La tristeza y el llanto se pasearon sin rumbo por los corazones de las cinco familias santandereanas que ayer se acercaron hasta las instalaciones del Instituto Nacional de Medicina Legal, seccional Bucaramanga, a reclamar los cuerpos de sus seres queridos fallecidos en la tragedia vial de Vetas, en la provincia de Soto Norte.

Todo se originó el pasado lunes 30 de septiembre, hacia las 3:00 de la tarde, cuando un grupo de ocho mineros salió del municipio antes mencionado con rumbo a Bucaramanga, con el propósito de realizar diligencias que tenían pendientes.

La camioneta Chevrolet Dimax blanca, de matrícula NVT-208, alcanzó a recorrer siete kilómetros de una polvorienta vía que comunica a Vetas con California, hasta llegar a la vereda Móngora.

Allí, según afirmó la Policía de Santander, en hechos que son materia de investigación, el conductor perdió el control, se salió de la vía y rodó cerca de 200 metros por un abismo, quedando en el río Suratá.

Sergio Andrés González Guerrero, de 24 años; Erwin Yesid Pulido Rosas, de 30; José David García Arias, de 53; Moisés Mora Solano, de 45; y Jheison Fabián Gutiérrez García, de 27 años, perdieron la vida tras el fuerte impacto.

Los dos pasajeros que resultaron heridos fueron identificados como Carlos Augusto Gelves Gamboa y Edwin Fabián Moreno Villamizar. Ambos se recuperan en centros médicos de la capital santandereana.

Pese a la magnitud de la tragedia, la cual se puede deducir por la forma en la que el vehículo quedó reducido a chatarra, un último hombre salió completamente ileso.

“La persona que sobrevivió se lanzó de la camioneta tan pronto empezó a caer por el abismo, los demás salieron expulsados a medida que el vehículo iba rodando”, explicó una autoridad que atendió el hecho.

Conmoción en el pueblo

Orlando Rodríguez, alcalde de Vetas, afirmó que todas las víctimas de este accidente residían en el municipio y eran apreciadas por la comunidad.

“Para el municipio es algo muy trágico, es fatal. Fueron cinco familias que perdieron a sus seres queridos, esto causa mucha tristeza a todo el pueblo vetano. Todos eran amigos entre sí y compañeros... Vetas es un pueblo muy pequeño en donde todos nos conocemos”, explicó el mandatario.

Sandra González, pariente de Sergio, lo recordó como incansable minero tradicional que trabajaba por sacar a su familia adelante.

“Era muy alegre, divertido... Muy apegado a la mamá, pero por cosas de la vida mire lo que pasó. Estaba compartiendo con todos sus amigos, salieron a dar un paseo y encontraron la muerte”, dijo la familiar.

Investigan las causas

Aunque por lo pronto las autoridades investigan las causas del accidente, el alcalde del municipio expresó que los 14 kilómetros de la vía entre Vetas y California están en pésimo estado.

“Hay que reiterar que esta vía es angosta y por causa del invierno está bastante lisa, pero desconocemos los motivos, si fue alguna falla mecánica, el estado de la vía o un error humano”, concluyó Orlando Rodríguez, quien pidió una inversión para este corredor vial por parte de las autoridades del orden nacional y departamental.

Por su parte, el comandante de Policía de Santander, coronel Carlos Julio Cabrera, reveló que ya se indagan las posibles causas.

“En coordinación con nuestra Fiscalía y la Policía Judicial se están haciendo todas las actividades pertinentes para investigar realmente qué fue lo que pasó”, indicó el uniformado.

En el mismo sector
Esta no es la primera vez que el pueblo vetano llora a sus hijos en una tragedia vial.
El 16 de junio de 2012, un campero Mitsubishi rojo, de placas OSA-383, rodó 250 metros por un abismo en el sector de Bucaramanguita, en la vereda Móngora. Aquella vez cinco personas murieron, entre ellas el secretario de Gobierno de ese entonces, y cuatro resultaron heridas.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad