jueves 11 de junio de 2009 - 4:46 AM

Secuestran a un bebé de seis días de nacido

Las autoridades buscan afanosamente a dos hombres y una mujer que ayer a las 2:30 de la tarde secuestraron a un bebé de seis días de vida de una vivienda del barrio Chacarita, localizado en el municipio de Piedecuesta.

 

El padre del pequeño relató que las tres personas entraron a su casa y encañonaron a la mamá de la criatura. Luego la obligaron a salir de la casa con su bebé y los montaron en un
Renault 4 azul.

'El carro está viejo y destartalado, fue lo que me dijo mi esposa y algunos vecinos del sector que observaron el vehículo', señaló el padre del infante.

Los secuestradores llegaron hasta el asentamiento humano Nueva Colombia, también localizado en Piedecuesta, y allí dejaron a la progenitora y siguieron la marcha con el bebé, con rumbo desconocido.

Casi 30 minutos después la desesperada madre dio aviso a la Policía, que de inmediato ordenó un plan candado en toda el área metropolitana de Bucaramanga en busca del niño y los secuestradores.

Pese a los operativos desplegados en todas las entradas y salidas de la ciudad, hasta el cierre de esta edición el paradero del niño era desconocido.

Hombres del Gaula de la Policía y del Ejército adelantan un amplio operativo con el fin de rescatar al niño y capturar a los secuestradores.

Como señal particular, el bebé, quien nació hace seis días en la Clínica Cañaveral, tiene una pequeña herida en el dedo índice de la mano derecha la cual le ocasionaron hace dos días cortándole las uñas.

'Les pido por favor que me lo entreguen, no sabemos qué quieren porque no se han comunicado con nosotros', señaló el padre del bebé secuestrado quien trabaja como docente.

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que quién tenga información sobre el paradero del bebé y de los secuestradores se comunique con la línea 123 de la Policía. 


VER VIDEO


LA VOZ DEL EXPERTO
General Orlando Pineda Gómez, Comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.


'Estamos investigando el hecho, para ver y determinar si en efecto se trató de un secuestro. Todos los organismos de inteligencia están trabajando para dar con el paradero tanto del bebé como de las personas que se lo llevaron'.

El bebé

Como característica el bebé tiene una manilla negra en el brazo derecho y en el dedo índice presenta una herida que le causaron cuando le estaban cortando la uña.

El bebé viste una pijama azul y está envuelto en dos cobijas, una blanca y una azul.

El relato desesperado de una madre

'Yo estaba en el baño, en el segundo piso, y cuando salí una mujer alta robusta de cabello rojo y manchas en la cara me dijo que me quedara callada y bajara las escaleras. Ella tenía el bebé en sus manos. Entonces me dijo que no me hiciera matar y me subiera al carro.

En el primer piso estaban otros dos tipos que nos estaban esperando. Todos nos montamos al carro y cuado llegamos a Nuevo Colombia me dijeron que me bajara. Como pude llegué a mi casa y le avisé a la Policía', recordó, Johana Andrea Macías, madre del bebé.

 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad