martes 23 de junio de 2020 - 10:20 AM

Manos criminales provocan incendio de un hotel en Girón

Tras las primeras pesquisas por parte del Grupo de Incendios y Explosivos del CTI de la Fiscalía de Bucaramanga, se pudo establecer que el incendio de un hotel en la madrugada de este martes en Girón fue provocado por manos criminales.
Escuchar este artículo

Unidades del cuerpo de Bomberos de Floridablanca y de Bucaramanga unieron fuerzas para poder apagar un poderoso incendio, ocurrido en un hotel de la autopista que de la capital santandereana conduce a Girón. Al final, 21 habitaciones incineradas, siete vehículos destruidos y una persona lesionada fue el saldo de la deflagración.

Sobre la 1:00 a.m. de este martes, comenzaron a sonar las alarmas. El fuego se había desatado en un hotel ubicado en el kilómetro 4 de la paralela en la autopista a Girón, por el sector del parque industrial, metros adelante de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga.

Cuando los cuerpos de Bomberos llegaron a la zona, se encontraron con un poderoso incendio, alimentado por los vehículos de transporte intermunicipal estacionados en el lugar.

De inmediato comenzaron a luchar con las llamas y luego de casi cuatro horas lograron controlar la deflagración. Fueron necesarias cerca de 25 unidades y cinco máquinas de Bomberos de Floridablanca y Bucaramanga para apagar el fuego.

Manos criminales provocan incendio de un hotel en Girón

Sin embargo, las pérdidas fueron millonarias. En total fueron 21 las habitaciones del hotel que fueron consumidas por las llamas.

Asimismo, el fuego incineró cinco busetas y dos buses de servicio intermunicipal, que utilizaban el estacionamiento del hotel como parqueadero. Entre tanto, una persona resultó lesionada en un pie, luego de saltar de un segundo piso tratando de huir de las llamas. El parte médico inicial indica que no se trata de una herida de gravedad.

El Grupo de incendios y explosivos del CTI de la Fiscalía llegó hasta el lugar de los hechos para iniciar una investigación sobre lo sucedido.

El primer reporte de los investigadores señala que el incendio fue provocado y que se usó un acelerante para provocar que el fuego se extendiera. Sin embargo, hasta el momento se desconocen los autores del hecho.

El balance inicial señala que las pérdidas materiales ascienden a los $1.200 millones de pesos.

Manos criminales provocan incendio de un hotel en Girón




Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad