jueves 13 de diciembre de 2018 - 7:27 PM

Marcha estudiantil terminó en enfrentamientos con la Policía en Bucaramanga

Cerca de 60 estudiantes se tomaron este jueves la Catedral Sagrada Familia en el Centro de Bucaramanga. La Policía acordonó el lugar, acción que habría exaltado los ánimos de los protestantes que estaban en el exterior del recinto religioso. Luego de la mediación de las autoridades, los estudiantes abandonaron la iglesia.

Un grupo de 60 estudiantes, que marchaban en defensa de la educación pública terminaron adentro de la Catedral de la Sagrada Familia. Según las informaciones preliminares, la Policía acordonó la sede iglesia católica, pero más protestantes intentaron ingresar al recinto religioso para unirse a sus compañeros.

Lea además: Hombre fue amordazado y asesinado en vivienda de Bucaramanga

En este lugar, según testigos, comenzó un enfrentamiento entre los uniformados y manifestantes. Vanguardia.com pudo establecer que por lo menos seis manifestantes resultaron heridos. La Policía informó que, por los menos, dos uniformados sufrieron lesiones.

Los manifestantes, que por cerca de 30 minutos estuvieron en la iglesia, exigían la presencia del personero Municipal, Omar Ochoa, para pactar la salida de la catedral.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general Manuel Vásquez, sirvió como mediador para que los estudiantes abandonaran el lugar de forma pacífica. Las manifestaciones y enfrenamiento generaron caos vehicular en el Centro de la capital santandereana.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad