martes 15 de agosto de 2023 - 10:52 AM

María Juliana se graduaba en seis meses como médica, quería ser pediatra

María Juliana Murzi Pabón, la joven estudiante de Medicina de la Udes, que murió en un accidente en la carrera 27 con Avenida González Valencia de Bucaramanga, se graduaba en tres meses y quería especializarse en Pediatría o Neonatología.
Compartir

Seis meses le restaban a María Juliana Murzi Pabón, de 24 años, para graduarse en la carrera de Medicina, en la Udes. Estaba haciendo sus prácticas en el Hospital Universitario Los Comuneros, en Bucaramanga.

Precisamente, hacia ese lugar se desplazaba cuando fue víctima de un accidente de tránsito que le robó la existencia la madrugada del pasado lunes, en la carrera 27 con Avenida González Valencia de Bucaramanga, luego de colisionar contra otra moto cuyo conductor, un domiciliaria, habría omitido la señal de Pare.

María Juliana tenía muchos sueños por cumplir, estaba a punto de escalar otro peldaño: graduarse como médica. Sin embargo, entre sus planes estaba seguir estudiante, especializarse en Pediatría o Neonatología. Quería ser aún más grande para ayudar económicamente a su mamá y a su hermana.

Precisamente, Luz Mojica, una tía de María Juliana y quien se está encargando de los trámites de reclamo del cuerpo en Medicina Legal, manifestó que Ana Lucía Pabón Mantilla, una pensionada de una compañía de seguros y madre de la María Jualiana, daba todo porque su hija se graduara como médico.

“Ahora en enero se graduaba y ya planeábamos esa celebración, pero nos la arrebataron en ese trágico accidente”, contó la tía.

Cabe recordar que la madrugada del lunes 14 de agosto, Murzi Pabón se dirigía desde el barrio Cañaveral de Floridablanca hacia la Clínica Comuneros en el barrio La Aurora donde adelantaba el último año de prácticas. En Cañaveral vivía con unas compañeras de estudio y una prima.

Cuando eran las 5:25 de la mañana se movilizaba en moto por la carrera 27 con Avenida González Valencia, en Bucaramanga. Iba en el sentido sur a norte por la carrera 27. Conducía una moto Kinco Auteco, color blanca, de placa RNQ-82B. Por la González Valencia descendía un domiciliario que iba en una moto Suzuki GN, color negro, de placas PPI-04E.

Al parecer fue este último el que no hizo el pare y pasó la intersección a toda velocidad encontrándose en el trayecto a la joven estudiante de Medicina de la Udes.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad