martes 02 de junio de 2020 - 12:00 AM

Incautan marihuana enviada con ‘bioseguridad’

Más de 5 mil dosis de marihuana fueron incautadas por la Policía del Magdalena Medio en Puerto Araujo. La droga venía en una encomienda con guantes e implementos de bioseguridad, con destino a Bucaramanga.
Escuchar este artículo

El más reciente golpe contra las bandas dedicadas al narcotráfico hace suponer que sus capos buscan sacarle provecho a la pandemia por el coronavirus.

Ha quedado demostrado que la cuarentena nada tiene que ver con ellos, a juzgar por los operativos de las últimas dos semanas, que permitieron en la jurisdicción del Magdalena Medio el decomiso tonelada y media de marihuana, según datos oficiales.

Sin embargo, los malhechores insisten en ‘coronar’ y según lo pudieron comprobar los uniformados, la nueva modalidad es hacer uso de encomiendas de elementos de bioseguridad, en las cuales esconden sustancias ilícitas, con el fin de que sus envíos sean más efectivos.

El comandante de Policía, coronel Gustavo Adolfo Martínez Bustos, explicó que la encomienda tenía como destino el oriente del país, y escondía una cantidad cercana a los 5 kilos de marihuana.

“Estamos hablando de 5.000 dosis que han quedado fuera de circulación, las cuales se lograron hallar en un vehículo afiliado a una empresa de mensajería, que circulaba por la Troncal del Magdalena Medio, en jurisdicción de Puerto Araujo.

Lo particular del hallazgo y que lleva incluso a que en adelante los controles sean más rigurosos, precisó el Oficial, es el hecho de que la encomienda, en apariencia, era una caja de guantes de látex.

La Policia determinó que la yerba fue enviada desde el Valle del Cauca y sería reclamada en Bucaramanga.

Tonelada y media en los últimos
golpes
16 de mayo
Un total de 40 kilogramos de marihuana tipo Cripy y kilo y medio de coca fueron incautados en puestos de control en la región.
23 de mayo
En el Kilómetro 4 de la vía La Lizama - San Alberto, la Policía logró la incautación de una tonelada de marihuana que iba en un camión con carrocería doble fondo.
31 de mayo
Cinco kilos de marihuana fueron hallados en una encomienda que iba con rumbo a Bucaramanga. Iba camuflada en una caja de guantes de látex.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad