lunes 19 de agosto de 2019 - 3:45 PM

Más de 1.100 riñas atendió la Policía este fin de semana en Bucaramanga

Durante el fin de semana la Policía metropolitana recibió 13.550 llamadas en el número único de seguridad y emergencia 123, lo que representa en promedio más de 180 requerimientos ciudadanos por hora.
Escuchar este artículo

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Bucaramanga, de las llamadas atendidas 1.108 estuvieron relacionadas con casos de riña, lo que implica un aumento del 30% (258 casos más), teniendo en cuenta que en el año 2018 se atendieron 850.

En promedio cada hora las patrullas de policía atendieron cerca de 15 riñas.

En uno de los casos, un hombre perdió la vida en el marco de una discusión de pareja, derivada de un hecho de violencia intrafamiliar

Lea también: Mujer habría asesinado a su pareja para defenderse de una agresión en Bucaramanga

Con este, ya son 4 los casos de personas fallecidas como consecuencia de problemas de carácter familiar, situación que evidencia un aumento si tenemos en cuenta que durante el 2018 no se habían registrado casos con estas características.

Armas incautadas

En diferentes planes operativos y de control, más de 230 armas cortopunzantes y 5 de fuego fueron incautadas por miembros de la Policía Nacional durante este fin de semana. Además, se aplicaron cerca de 230 comparendos del código nacional de policía por diferentes comportamientos.

Según las autoridades, lo anterior incide en la reducción del 63% en las lesiones personales.

Lea también: Disminuyeron los accidentes de tránsito este puente festivo en Bucaramanga

80 capturados

Este puente festivo se han desarrollado 80 capturas por todos los delitos, en este sentido en la ofensiva contra el microtráfico, se han capturado 30 delincuentes involucrados en la venta y distribución de estupefacientes de más de 5.800 dosis

De esta manera, en diferentes operativos en el área metropolitana las patrullas lograron la captura de varios delincuentes expendedores quienes tenían en su poder más de 2800 dosis de diferentes sustancias.

Así mismo, en las actividades de control de tránsito y transporte sobre las vías de acceso al área metropolitana especialmente en el municipio de Lebrija, se logró la captura de una persona que se movilizaba en un bus que cubría la ruta San Pablo (Bolívar) – Bucaramanga y que llevaba en su poder una maleta de mano donde ocultaba 3.000 dosis de clorhidrato de Cocaína, que tenían como destino ser distribuidas en Bucaramanga.

Lea también: Video registró el momento en que un taxi se volcó en la vía a Girón

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad