miércoles 06 de diciembre de 2023 - 6:16 PM

Más de 3.000 policías velarán por la seguridad de los bumangueses en Navidad y Año Nuevo

La Policía Metropolitana de Bucaramanga lanzó el ‘Plan Navidad’ con el que se le apuesta prevenir y combatir los hechos delictivos, así como también brindar tranquilidad a la ciudadanía durante las fiestas de fin de año.
Compartir

Garantizar la seguridad durante la temporada de fin de año es el propósito del 'Plan Navidad' que fue presentado por la Policía y la Alcaldía de Bucaramanga este miércoles 6 de diciembre, en el parque Las Cigarras.

Son 3.033 los uniformados, entre hombres y mujeres, que estarán en los diversos barrios del área metropolitana previniendo y combatiendo el delito.

“Vamos a estar presentes en los seis municipios, comunas, barrios y en los ejes de ingresó a la capital del departamento. Todo el año hemos haciendo controles, atacando el delito, pero en especial en diciembre estaremos también incautando pólvora”, expresó el teniente coronel Diego Pinzón, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Las autoridades aseguraron que con el acompañamiento de las alcaldías se estarán llevando a cabo acciones para contrarrestar delitos como hurto, lesiones personales y homicidio.

Lea también: Policía incautó 410 kilos de pólvora en dos operativos efectuados en Bucaramanga y Piedecuesta

El despliegue abarcará zonas hoteleras, turísticas, aeropuerto y terminales, con planes de rutas seguras y prevención de accidentalidad.

También se reforzará la campaña 'Soy Tolerante', orientada a la atención y solución de conflictos sociales, promoviendo el diálogo como alternativa para reducir lesiones personales y homicidios.

“Seguiremos adelantando actividades de policía con el fin de incautar armas de fuego y armas blancas, para prevenir todo este tipo de lesiones y que no se conviertan en homicidios. Invitamos a la ciudadanía a tener tolerancia, no abusar del alcohol y solucionar los problemas con una mediación”, añadió el vocero de la Policía.

En cuanto a la pólvora, el secretario del Interior de Bucaramanga, Manuel Vásquez, señaló que ya se desarrollan acciones preventivas y de control para evitar que los menores de edad terminen quemados.

“Queremos salvar vidas a partir de ese mal uso de la pólvora, por lo que expedimos el decreto 0165 en el que se establecen unas medidas para lo que es la fabricación, el porte y la comercialización de algo que no debe ser confiado para los niños, niñas y adolescentes”, dijo el funcionario.

$!Más de 3.000 policías velarán por la seguridad de los bumangueses en Navidad y Año Nuevo

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad