martes 15 de marzo de 2022 - 7:15 AM

Más de 50 viviendas resultaron afectadas por creciente en Piedecuesta, Girón y Bucaramanga

Habitantes de varios sectores en Piedecuesta, Girón y Bucaramanga reportan inundaciones en las viviendas por fuertes lluvias del lunes.

Las lluvias que se registraron durante la tarde y noche del lunes en Santander provocaron inundaciones y daños materiales en algunas viviendas.

Ciudadanos del Portal de Valle y de la vía principal de los Cisnes en Piedecuesta reportaron inundaciones en las calles y aseguraron que conductores de Metrolínea pasan por las zonas afectadas generando que el agua ingrese a las viviendas.

La comunidad reporta que por desbordamientos del río de Oro a esta hora también se encuentra inundado el sector de El Edén en Nueva Colombia.

Adicionalmente, en el sector de Dos Quebradas de la vereda El Guamo no hubo paso vehicular ni peatonal.

Mientras tanto, un panorama similar ocurre en Girón. Ciudadanos del Zancudo también reportan inundaciones en las vías principales.

El nivel del agua en esta zona del municipio alcanza el límite de los andenes.

En el sector la Playita de Café Madrid y sector las Marías de Girón se registraron inundaciones, afectaciones y pérdida de enseres aproximadamente a más de 15 viviendas en sector la Playita y 20 en el hacentamiento humano las Marías.

Al lugar arribaron unidades de bomberos voluntarios con el fin de prestar ayuda a la comunidad evacuando a los afectados.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Image
Arley Sánchez

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad de Investigación y Desarrollo, UDI.

Realizó sus prácticas universitarias en la Unidad Investigativa de Vanguardia, apoyando temas de periodismo de datos y chequeo de noticias falsas.

Actualmente se desempeña como redactor de la página Política.

@arleysanchezp

dsanchez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad