viernes 21 de febrero de 2020 - 11:15 AM

Más de 80 hombres controlaron fuerte incendio que consumió 120 hectáreas en San Andrés, Santander

Cerca de 36 horas después de que fuera reportado un voraz incendio a 10 minutos del casco urbano de San Andrés, Santander, el 90% de las llamas fueron controladas.
Escuchar este artículo

Para mitigar el impacto de la deflagración, 80 miembros de organismos de socorro trabajaron en apagar las llamas.

Además de los miembros del cuerpo de bomberos de San Andrés, al lugar de la emergencia arribaron bomberos de Piedecuesta, Málaga, Molagavita, San Miguel, Defensa Civil de Guaca y personal del Ejército nacional.

“La oportuna reacción de cerca de 80 unidades de organismo de atención a desastres logró controlar en un 90% las llamas que afectaron 120 hectáreas y amenazaron la tranquilidad de los habitantes de San Andrés. Gracias al trabajo mancomunado no hubo afectación en vidas humanas”, dijo el director de Gestión del Riesgo de Santander, César García.

Los miembros de los organismos de socorro trabajaron incansablemente desde el 20 de febrero a las 4:00 de la mañana hasta pasadas las 6:00 de la noche y retomaron labores en la madrugada de este viernes 21 de febrero.

El funcionario hizo un llamado para que los alcaldes de los 87 municipios de Santander firmen los convenios con los bomberos para que los tiempos de reacción ante emergencias sean los óptimos.

También pidió a cultivadores y ganadores responsabilidad con las llamadas quemas controladas en época de sequía.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad