jueves 07 de diciembre de 2023 - 6:35 PM

Más detalles del prontuario de la 'tiktoker' del Tren de Aragua capturada en Bogotá

“La Bebecita del TikTok” exhibía joyas, lujos y viajes en sus redes sociales que, al parecer, eran financiados por su expareja sentimental, un peligroso delincuente abatido por las autoridades de Perú.
Compartir

En un trabajo conjunto entre la Policía Nacional, el Interpol y el FBI, se logró la captura en Bogotá de Wanda del Valle Bermúdez, quien era requerida judicialmente mediante notificación roja, a solicitud de autoridades judiciales de Lima, Perú.

Según los reportes de las autoridades, la retenida se hacía llamar en la red social Tiktok como “Bebecita del TikTok”, desde donde presumía de los lujos que poseía a su corta edad, joyas, viajes en motos y yates, relojes, extravagancias y finos licores. Además, se había realizado algunos cambios de apariencia física para evadir los controles de las autoridades.

Puede interesarle: ¿Cuántos secuestrados tiene el Eln? Esto respondió el Ministro de Defensa

Estos lujos eran debido a que Wanda del Valle Bermúdez Viera es la ex pareja sentimental de Christopher Fuentes González, alias “Maldito Cris”, quien llegó a ser uno de los hombres más buscados en el Perú por una serie de delitos que incluían hurto, homicidios y explotación sexual, de hecho, se estima que recibía cerca de 7 mil dólares mensuales por esta última práctica criminal.

Esto sumado a que la joven de 26 años lideraba junto a su expareja una facción del “Tren de Aragua” conocida como “Los llaneros de sangre fría”, acusados de una serie de delitos asociados al hurto y al homicidio, especialmente en la ciudad de Lima.

Más detalles del prontuario de la 'tiktoker' del Tren de Aragua capturada en Bogotá

Dentro de la red criminal, Wanda es señalada como presunta recaudadora del dinero proveniente de diversos ilícitos tales como extorsiones, distribución de armas de fuego, coordinación de sicarios y trata de personas mediante la captación en la modalidad de engaño, de mujeres colombianas y venezolanas para luego ser prostituidas en varios países.

“Una vez más queda demostrado que las policías de América están trabajando unidas para enfrentar las amenazas del multicrimen globalizado, como lo anunciamos en el pasado encuentro de directores de policía de América Latina, hemos dado inicio a una serie de operaciones binacionales que serán claves para consolidar la seguridad de nuestras comunidades”, afirmó el general William Salamanca Ramírez, director general de la Policía Nacional de Colombia.

Tras el operativo realizado, en los próximos día será expulsada del país y tendrá que responder ante la justicia del Perú por los delitos que se le atribuyen. Por la mujer se ofrecía una recompensa de 150 mil soles por información que permitirá su captura.

Las autoridades presumen que Wanda ingresó a Colombia, con ayuda de miembros de “El Tren de Aragua”, desde donde continuaba coordinando actividades delincuenciales de la organización que en los últimos años ha extendido sus operaciones delictivas a Colombia, Perú, Brasil, Chile y Bolivia y en la que Wanda tenía un historial delictivo de aproximadamente 10 años.

*Información tomada de Colprensa

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad