Publicidad

Judicial
Martes 09 de junio de 2020 - 12:00 PM

Max y Terry descubrieron casi una tonelada de marihuana en Sabana de Torres y Girón

Más de una tonelada de marihuana fue incautada luego de que dos canes antinarcóticos dieran la señal positiva en Sabana de Torres y Girón.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Una tonelada de marihuana incautada, un camión inmovilizado y un hombre de 39 años capturado, fue el resultado de un operativo realizado por la Policía de Santander en Sabana de Torres.

Mediante actividades de registro y control, integrantes de la Seccional de Tránsito y Transporte y el Grupo de Carabineros apoyados por Max, un canino antinarcóticos, interceptaron un automotor, el cual trasportaba costales con abono orgánico.

Al notar la actitud sospechosa del conductor, los uniformados procedieron a registrar el vehículo. Fue así como Max, un pastor Belga Malinois entrenado en detección de estupefacientes, husmeó y dio la señal de positivo para estupefacientes.

Ante la alerta, el vehículo fue llevado a las instalaciones del Distrito de Policía en Sabana de Torres, para realizar el registro de manera minuciosa, hallando encaletados 1020 paquetes que contenían 916 kilos de marihuana que en el mercado negro tiene un valor aproximado de 2.500 millones de pesos.

La droga, según las investigaciones era transportada desde Cali y tenía como destino Santa Martha donde posteriormente sería sacada del país para ser comercializada en el extranjero.

El Capturado, el automotor y los elementos materiales probatorios, fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI del municipio de Sabana de Torres, donde afrontará un proceso judicial por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Otra caleta en Bucaramanga

Por otro lado, en Bucaramanga, el can encargado de descubrir el delito, fue Terry, un perro especializado en la detección de narcóticos.

Luego de husmear entre paquetes de una empresa de encomiendas en Girón, el canino se mostró inquieto, señal positiva para narcóticos.

Al destapar tres cajas procedentes de Cali, los uniformados hallaron 17 kilos de marihuana.

La Policía viene realizando este tipo de revisiones a encomiendas, mercancías y vehículos repartidores, con el fin de detectar las modalidades de camuflaje de drogas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Vanguardia.com

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad