lunes 15 de julio de 2019 - 12:00 AM

Mayerly Santos, secuestrada en Sabana de Torres, regresó a la libertad

La liberada agradeció a las autoridades y a la persona que la cuidaba. Aseguró que no sufrió ningún maltrato y que por el contrario “fueron amables con ella”.

Luego de un trabajo arduo de investigación y seguimiento, la Policía Nacional logró la liberación de Mayerly Santos Calderón, quien había sido secuestrada hace 47 días en la zona rural de Sabana de Torres.

El operativo se realizó en una vivienda ubicada en calle 24N con carrera 12 del barrio Kennedy, donde permanecía en cautiverio la mujer desde hace varios días.

De acuerdo con la información suministrada por las autoridades, la víctima había sido llevada por sus captores a la zona rural de la Lebrija y a Río Negro y recientemente había sido traída a Bucaramanga.

“Durante todo el seguimiento se evidenció que ella permaneció privada de la libertad en zonas inhóspitas rurales y cambuches”, señaló el brigadier general Manuel Vásquez, Comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, quien sostuvo además que el proceso que inició el pasado 28 de mayo fue coordinado junto con la Fiscalía y el Gaula con el fin de rescatar sana y salva a esta mujer, esposa de un reconocido palmicultor de Santander.

Según se pudo conocer, la exigencia de los raptores era de 5 millones de dólares. “Ese secuestro se dio de manera articulada entre delincuentes de Santander con grupos armados del departamento de Arauca, donde citaban a la familia”, comentó el uniformado.

Pese a estas declaraciones, familiares de la víctima aseguraron que durante el cautiverio se recibieron llamadas en las que se pedía diferentes cantidades de dinero por la entrega de fotos y videos, pero que nunca fue nada concreto.

Lea también: Dos muertos y dos heridos en accidentes de tránsito en Floridablanca y Los Santos

Un capturado

Tras el operativo, una persona fue capturada como presunta responsable del hecho y se le imputarían los delitos de secuestro agravado y porte ilegal de armas agravado.

De acuerdo con la información suministrada por el brigadier general Manuel Vásquez, Comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, el detenido era el responsable de la seguridad de la mujer. “Desde 2003 a 2013 purgó un pena de detención carcelaria de secuestro agravado contra un empresario santandereano y además tiene muchos antecedentes pero ya será la Fiscalía la encargada del caso”.

De vuelta a la libertad

Una vez logró su libertad, Mayerly Santos Calderón agradeció a las autoridades que coordinaron el operativo y también a la personas que la cuidó y la tuvo en cautiverio. “No puedo decir nunca que me maltrataron o fueron violentos, al contrario creo que dentro de lo que se puede vivir en cautiverio, fueron bien y amables conmigo”,

Agregó que “estoy feliz de estar acá y de esta nueva oportunidad. Estoy agradecida con Dios”.

Sobre los señalamientos de un posible auto secuestro, la mujer dijo “yo creo que el secuestro no es un juego, no se le desea a nadie, es un sin sabor de muchas cosas. Allá hay un Dios que para abajo ve, y a él se lo dejo todo”.

Los hechos
El pasado 28 de mayo, Mayerly Santos Calderón fue secuestrada en inmediaciones de la vereda La Moneda de Sabana de Torres cuando se dirigía de regreso hacia su residencia. En ese momento dos hombres encapuchados, vestidos de civil y con armas de fuego, pararon el vehículo en mitad de la vía y obligaron a la mujer a subir a una camioneta blanca de platón.
Santos Calderón, quien es la esposa de Joaquín Pérez, un reconocido palmicultor de Sabana de Torres y Puerto Wilches, iba acompañada de su cuñada y un menor de edad.
Según el brigadier general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, desde ese día comenzaron las labores de inteligencia e investigación para dar con el paradero de la mujer.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad