Publicidad

Judicial
Martes 02 de julio de 2019 - 12:00 PM

Mayor pie de fuerza para contener la delincuencia en Santander

Temas como el secuestro, cultivos ilícitos y el accionar de los grupos armados en la región fueron tratados en el Consejo de Seguridad Regional que se llevó a cabo en la Gobernación de Santander.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Suministrada/ VANGUARDIA
Suministrada/ VANGUARDIA

Compartir

Suministrada/ VANGUARDIA

Con el fin de hacerle frente a los grupos armados que delinquen en zonas limítrofes con Santander, ayer se celebró en Bucaramanga el Cuarto Consejo de Seguridad Regional.

Reajustes, planes y un mayor pie de fuerza para la región fueron algunos de los resultados concretos que dejó este encuentro del que participaron altos mandos gubernamentales, policiales y militares de los departamentos de Santander, Norte de Santander, Antioquia, Bolívar y Cesar.

Según explicó al término de la reunión Didier Tavera Amado, gobernador de Santander, en términos generales el parte es de tranquilidad, pero no por ello las autoridades pueden bajar la guardia.

“Tenemos algunas dificultades que ustedes han visto, atracos y demás que alteran la tranquilidad de los santandereanos, por eso buscamos generar una sinergía institucional. Aquí nos une un corredor delincuencial que va desde Panamá hasta Venezuela y que atraviesa a los departamentos presentes”, aseguró Tavera Amado.

Una de las peticiones que tuvo más acogida entre los intervinientes fue la de solicitar al Gobierno Nacional un mayor número de efectivos de la Policía y el Ejército, tanto para áreas urbanas como rurales.

“Dentro del pedido que le vamos a hacer al presidente de la República, Iván Duque Márquez, es el aumento del pie de fuerza. A veces el discurso más popular es recursos para la educación, menos para la guerra, pero si no contenemos los flagelos de ilegalidad nada hacemos”, agregó el Gobernador.

Los secuestros

A pesar de los siete secuestros que se han presentado en el departamento en los últimos 14 meses, las autoridades manifestaron que en comparación con otras regiones Santander aún goza de un buen momento en temas de seguridad.

Sin embargo, aunque se hizo referencia a este flagelo durante la rueda de prensa, puntualmente en el caso de Mayerly Santos Calderón, esposa del palmicultor plagiada desde hace más de un mes en Sabana de Torres, no se expresaron al respecto sobre los avances en la investigación.

En cuando a los actores armados en la zona que tiene que ver con límites entre Antioquia, Bolívar y Santander, manifestaron que “la estructura terrorista principal y de bandidos es el Eln con el frente Darío Ramírez Castro. En el caso de Santander no hay presencia de grupos armados organizados”, por lo que se presume que los últimos secuestros ocurridos en Santander tienen relación con delincuencia común.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redaccción Judicial

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad