Publicidad

Judicial
Viernes 23 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Me arrepiento de haberles disparado habló expolicía que mató a dos ladrones

El exuniformado quien optó por no revelar su identidad por motivos de seguridad expresó su pesar por haber acabado con la vida de los delincuentes

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Un exoficial de policía que se enfrentó a dos ladrones durante un robo en un asadero del barrio Santander, en el sur de Bogotá, compartió detalles sobre el incidente en una entrevista con Noticias Caracol.

El exuniformado, quien optó por no revelar su identidad por motivos de seguridad, expresó su pesar por haber acabado con la vida de los delincuentes.

Le recomendamos leer: Nuevo video revela el momento en que dos ladrones fueron abatidos por un expolicía

"Me arrepiento de haberles disparado. Yo no soy un asesino, no soy un ladrón, no tengo antecedentes. No salgo a la calle con la intención de quitarle la vida a nadie. Llevo un arma para mi defensa personal, dado el preocupante aumento de los robos", subrayó el exagente retirado. "

"Estamos en un país donde los ladrones no dudan en matar por cualquier cosa. Por eso cargo mi pistola, para proteger a mi familia. Era la vida de ellos o la mía", agregó el exuniformado durante la conversación con Noticias Caracol Ahora.

No olvide leer: Atención: capturan a expolicía que abatió a los dos ladrones en Bogotá

El exuniformado explicó: "Tengo mi permiso, el salvoconducto, todo en regla para portar el arma. Trabajé en la Policía y he utilizado armas desde los 18 años".

Es importante señalar que, aunque el exagente se entregó voluntariamente a las autoridades, quedó en libertad, aunque permanecerá vinculado al proceso.

La tarde del martes, 20 de febrero, dos presuntos ladrones perdieron la vida en medio de un atraco, registrado en la ciudad de Bogotá. Los hombres recibieron varios impactos de bala, por parte del ciudadano a quien, al parecer, pretendías despojar de sus pertenencias.

El hecho tuvo lugar en el barrio Santander, ubicado en la localidad de Antonio Nariño, sur de la capital del país, cuando los hoy fallecidos habrían ingresado a un asadero para robar a quienes allí se encontraban.

Sin embargo, los sujetos no contaban con la reacción que iba a tener la víctima del atraco, quien es un expolicía. El hombre no dudó en desenfundar el arma de fuego y disparar contra el presunto delincuente, hasta dejarlo sin vida.

Posteriormente, el expolicía nuevamente accionó su arma contra un supuesto cómplice, quien habría intentado auxiliar al señalado ladrón. El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad.

Los dos supuestos ladrones perdieron la vida en el lugar de los hechos. La Policía confirmó que el segundo sujeto tenía antecedentes penales por porte ilegal de armas, tentativa y hurto.


Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Judicial 3

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad