martes 13 de enero de 2009 - 10:00 AM

Medida de aseguramiento para tres de los cinco que atentaron contra taxista

Tres de los cinco hombres que habrían atentado contra la vida de Fernando Villamizar Gómez, el taxista que fue herido en la madrugada del domingo en un intento de robo, fueron llevados a la Cárcel Modelo de Bucaramanga.

Así lo determinó ayer un juez de garantías después de realizar la respectiva audiencia pública y encontrar las pruebas suficientes para dictarles medida de aseguramiento intramural preventivo, por los delitos de homicidio en grado de tentativa y hurto calificado y agravado.

Se trata de Luis Alfonso Nieto López, Luis Anderson Vásquez Granados y Rodolfo Albarracín Sayago, quienes no se allanaron a los cargos.

Pese a ellos, la juez consideró que deberán permanecer en el centro carcelario mientras se desarrolla el proceso judicial en su contra.

Anoche se realizaba otra audiencia pública por el mismo caso, para determinar la situación jurídica de Eduardo Yesid Sinuco, quienes en un principio las autoridades creían que era un menor de edad.

Al cierre de esta edición, Sinuco, de 18 años, era presentado ante un juez de control de garantías, y por tanto se desconocía si sería llevado a la Modelo, al igual que los otros tres hombres.

El otro joven, que participó de los hechos, fue dejado a disposición del Centro Especializado de Responsabilidad Penal para Adolescentes, dado que era un menor de edad.

Cómo sucedió

Fernando Villamizar, de 35 años, recibió tres impactos de bala en la madrugada del pasado domingo, cuando cinco jóvenes le pidieron lo producido en dinero y le robaron el frontal del equipo.

Según las autoridades, el conductor recogió a dos hombres en el barrio Villa Alcázar, de Floridablanca, quienes le pidieron que los llevara hasta el barrio La Cumbre. Sólo unas cuadras más adelante tres hombres más interceptaron el vehículo.

Al parecer el conductor opuso resistencia y uno de los sujetos le propinó tres disparos, que impactaron contra  su pecho y abdomen.

Ayer el Hospital Universitario de Santander informó que, pese a las heridas, Fernando estaba vivo.

línea de tiempo
30 de diciembre de 2008


•Fernando Rodríguez Saavedra, de 29 años, fue asesinado en el barrio Estoraques, cuando conducía taxi por la carrera 43 con calle 60 de ese barrio. Fuentes extraoficiales informaron que el pasajero le pidió al taxista lo producido en dinero, y que Rodríguez opuso resistencia al robo. Fue en ese momento cuando el pasajero le propinó un disparo en la cabeza.
7 de enero de 2009
•José Miguel Díaz, conductor de bus, fue asaltado por una mujer y un hombre en el barrio Estoraques. En el enfrentamiento, los agresores le produjeron heridas en la cabeza y la espalda al conductor.




Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad