lunes 01 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Menor de 13 años secuestrado por las Farc fue rescatado

Alias ‘Tatarero’ y alias ‘El Primo’, milicianos del frente 23 de las Farc que están siendo judicializados, fueron capturados por las autoridades como dos de los responsables del secuestro del menor de 13 años, en las inmediaciones del municipio de Bolívar.

Según la Policía de Bucaramanga, tres sujetos más pertenecientes a una banda de delincuentes comunes, también participaron en el hecho. Hasta ahora su paradero es materia de investigación.

Los captores, que pedían 500 millones de pesos por el rescate, fueron arrestados por la Policía de Barbosa cuando se movilizaban en un vehículo de placas AJF-105 de Chía.

En su poder tenían elementos y material probatorio que confirman su participación en el hecho.

'Estos hombres venían haciendo amenazas en la jurisdicción de estos municipios. Están dedicados a aportarle víveres, elementos de guerra a las Farc y además, son los que se encargan de las extorsiones', aseguró el coronel Mario Aurelio Pedroza Sandoval, comandante del Departamento de Policía de Santander.


El rescate

La comunidad reportó a las autoridades que varios sujetos se movilizaban de manera sospechosa hacia Cerro Morado, en la vereda La Esperanza.

Ante el aviso, las autoridades fueron hasta la zona y encontraron al pequeño atado de pies y manos, con síntomas de hipotermia y golpes en el cuerpo. Además, una herida en la cabeza propinada con la culata de un revólver.

Los individuos que lo custodiaban en la cueva se dieron a la fuga.


síntesis

El rapto

El menor fue sacado de su hogar, la finca El Funsial, ubicada en la vereda Ojo de Agua del municipio de Bolívar.

Los captores vestían prendas de color oscuro y pasamontañas que ocultaban su identidad. Además, amenazaron a los padres y hermanos del menor con armas de largo y corto alcance.

Antes de salir con el secuestrado, los captores se llevaron la suma de un millón 400 mil pesos en efectivo y una carabina calibre 16 con varios cartuchos para la misma.

De la finca salieron en un vehículo campero, marca Nissan color azul con rumbo desconocido.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad