A Santander, el Estado Central le ha negado desde hace más de un siglo la posibilidad de acceder al desarrollo y conectarse...
Menor de 16 años fue aprehendido por violar y atracar a otro de 14
Un adolescente de 16 años fue aprehendido por la Policía Metropolitana de Bucaramanga, acusado de abusar sexualmente de un joven de 14 años, a quien además le hurtó los zapatos, una correa y la camisa.
Los hechos se presentaron el pasado 31 de enero a las 6:30 de la tarde, luego de que la víctima de 14 años fue abordada por el agresor cuando caminaba por el barrio El Carmen, en el municipio de Floridablanca.
El testimonio entregado a las autoridades por parte de la víctima, señala que él fue amenazado por el agresor con un cuchillo, y bajo la amenaza de atentar contra su vida, lo llevó a una zona boscosa del barrio antes mencionado.
Allí la víctima fue sometida a todo tipo de vejámenes sexuales y cómo si fuera poco el agresor, antes de huir, le hurtó al joven de 14 años los zapatos, la correa y la camisa.
Como pudo, el joven agredido salió de la zona boscosa y dio aviso a la Policía, quien pese a buscar al agresor por los alrededores del lugar del hecho, no lograron ubicarlo.
Delatado por la evidencia
Ante la salvaje agresión, los padres del joven afectado acudieron el pasado miércoles a la Fiscalía para instaurar el respectivo denuncio.
Luego de la diligencia, los padres y el menor se dirigían de regreso a su hogar y cuando transitaban por la calle 35 con carrera 15 del centro de la ciudad, la víctima vio a su agresor, quien llevaba puestos los zapatos y la correa que le había hurtado.
Ante el encuentro, el joven entró en pánico al tiempo que les señaló a sus padres la ubicación del agresor. Los gritos del joven alertaron a varios policías adscritos a la unidad de espacio público quienes ante los señalamientos de la víctima capturaron al sospechoso.
El presunto agresor fue conducido a la Unidad de Reacción Inmediata, URI de la Fiscalía, donde las autoridades establecieron que era menor de edad.
Por tal razón el aprehendido quedó a disposición de la Comisaría de Familia de Bucaramanga por los delitos de acceso carnal violento y hurto calificado.