martes 14 de julio de 2020 - 12:00 AM

Menor de 4 años murió por bala perdida en Morrorico en Bucaramanga

Una niña murió en un ataque a bala que, al parecer iba dirigido contra su madre, ocurrido al mediodía del lunes en el sector de La Quebrada, en el barrio Miraflores, en Morrorico.
Escuchar este artículo

Una vida inocente pagó los ‘platos rotos’ de una guerra en el sector de Morrorico en Bucaramanga. Allí, una niña de 4 años murió víctima de una bala perdida tras un ataque que -al parecer- iba dirigido contra la mamá.

Ocurrió a las 12:30 del mediodía en el sector conocido como ‘La Quebrada’ en la parte baja del barrio Miraflores.

Al final de unas empinadas escaleras, afuera de la vivienda de la familia, se encontraba la mujer de 28 años en compañía de su pequeña, cuando fue atacada.

Un joven llegó por las peatonales, se acercó a ellas y sin mediar palabra abrió fuego con un revólver. Una bala alcanzó a la niña en la cabeza y otra a la mamá en un brazo. Acto seguido el pistolero se esfumó mientras los vecinos y los familiares trataban de auxiliarlas.

Alzaron a la pequeña a quien se le escapaba la vida poco a poco y corrieron con la mamá que se desangraba. Por las estrechas calles quedó el rastro de sangre, que minutos más tarde recorrería el CTI en busca de pruebas.

En un vehículo madre e hija fueron llevadas de urgencia al Hospital Universitario de Santander, pero la menor ingresó sin signos vitales.

Capturado

De inmediato oyeron los tiros, los vecinos dieron aviso a la Policía, que realizó un plan candado para dar con el paradero del agresor. Finalmente en la parte alta del barrio fue interceptado, cuando trataba de escapar en un taxi.

Pese a que intentó cambiarse de ropa para evadir el control de las autoridades, cuando lo bajaron del taxi para requisarlo, le encontraron el revólver y 12 cartuchos, cuatro de ellos percutidos.

También le hallaron la ropa que se había cambiado, dos gorras, un saco y hasta guantes de látex.

Al instante fue capturado y hoy será judicializado por homicidio agravado, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

La hipótesis

Aunque las causas del ataque aún son investigadas por la Fiscalía y la Policía, se presume que iba dirigido contra la madre de la menor y estaría relacionado con disputas por el tráfico de estupefacientes en la zona.

“Se inician las indagaciones y se logra establecer que la madre tiene antecedentes por tráfico de estupefacientes, daño en bien ajeno, violencia intrafamiliar y amenazas”, precisó el Brigadier General Luis Ernesto García Hernández, comandante de la Policía Metropolitana Bucaramanga.

Al sujeto que causó la desgracia ya lo habrían identificado plenamente.

Casos similares
1.
El 7 de febrero del 2019, en el barrio Villa Helena Sur en Floridablanca, una menor de 15 años recibió una bala pérdida que recibió en el pecho.
2.
Dos hermanas de 3 y 5 años fueron víctimas de balas perdidas en Transición 5 el 6 de abril del 2019, la más pequeña murió minutos después.
3.
El 24 de abril del 2019, un joven de 14 años, reicibió un tiro en la cabeza mientras transitaba por el barrio Nuevo Villabel en Floridablanca.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad