jueves 17 de octubre de 2019 - 12:00 AM

Menor de edad fue asesinado en el barrio Estoraques, Bucaramanga

La víctima, de 17 años de edad, tenía rencillas con otros jóvenes del barrio. Recibió un disparo en la espalda cuando se encontraba en una zona boscosa.
Escuchar este artículo

Nuevamente el sonido de las balas se traduce en muerte en el barrio Estoraques, en la comuna 17 de Bucaramanga.

Esta vez la violencia acabó con la vida de Deivis Javier Martínez Montoya, de 17 años de edad, tras recibir un disparo en la espalda.

El crimen ocurrió sobre la 1:00 de la tarde de ayer, en zona boscosa aledaña a la calle 60W con carrera 43B del barrio antes mencionado.

Según las versiones de testigos, el menor de edad habría ingresado a la escarpa, al parecer, con el propósito de consumir sustancias estupefacientes.

Estando allí, en hechos que son investigados por la Policía, la comunidad informó que se escuchó una detonación y enseguida vieron a tres jóvenes que salían corriendo del sector.

“Dicen que Deivis había quedado en consumir con sus amigos, él se adelantó y se metió al barranco. Ya cuando ellos llegaron, lo encontraron muerto, le habían pegado un tiro en la espalda”, reportó una testigo.

El cuerpo sin vida del adolescente yacía entre la maleza, a unos 300 metros de la vía principal del barrio Estoraques.

Aunque uniformados de la Policía de un CAI móvil aledaño desplegaron un operativo para dar con los asesinos tan pronto conocieron del hecho, hasta ayer en la tarde no habían reportado capturas.

Tenía varios problemas

Familiares del menor de edad fallecido reconocieron que este tenía rencillas de tiempo atrás con otros jóvenes del barrio, sin embargo, se abstuvieron de entregar mayores detalles.

“Desconocemos los problemas que tenía... Él ahora último estaba más juicioso, no salía tanto”, precisó una familiar.

Mientras personal de la Unidad Móvil Criminalística de la Sijín adelantaban la inspección técnica al cadáver, decenas de curiosos salieron de sus viviendas a presenciar lo ocurrido.

Del occiso se conoció que había cursado hasta séptimo bachillerato y registraba anotaciones en el SPOA por el delito de porte de estupefacientes.

“Ojalá los vecinos nos colaboren para ver si se puede dar con la captura de estos muchachos, dicen que son dos venezolanos y un muchacho de aquí arriba. Lo mejor sería que se entregaran”, agregó otro pariente.

Otros asesinatos en el barrio

Las autoridades investigan si la muerte de Deivis estaría relacionada con otros homicidios y atentados que recientemente se han presentado en el mismo sector.

Entre finales de 2017 y lo que va del 2019 son cuatro los muertos por un conflicto asociado al control del territorio para la venta de estupefacientes entre el combo de alias ‘Chinche’, ‘Mono Édgar’ y el de alias ‘Garfield’.

Precisamente este último hombre, quien registraba varios antecedentes, fue asesinado a tiros el pasado 2 de agosto.

“Acá se vive una guerra entre los vecinos por el que más venda vicio, esto yo creo que no es nada, apenas es el comienzo (...) Es triste lo que estamos viviendo, esperamos que las autoridades actúen”, dijo un residente de la localidad.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad