martes 13 de abril de 2021 - 12:00 PM

Menor de edad fue hallado con 15 celulares hurtados, en el centro de Bucaramanga

Los elementos fueron decomisados y el menor dejado a disposición de la Fiscalía Delegada para Menores, por el delito de receptación.
Escuchar este artículo

Durante las laboras de control realizadas en el Centro de Bucaramanga, los uniformados vieron con extrañeza la actitud sospechosa de un adolescente quien al ver la Policía, se cambió de andén.

Los uniformados lo abordaron y le realizaron un registro, hallándole dentro de un bolso 15 celulares, algunos de ellos reportados como hurtados.

Ocurrió en la carrera 11 con calle 30 del barrio García Rovira. Además de los que figuraban como hurtados, otros habían sido adulterados en sus sistemas de identificación IMEI, con el fin de ser nuevamente comercializados.

Según el análisis del entorno que realizaron los efectivos, se pudo establecer que este y otros jóvenes más, estarían siendo utilizados como ‘patín’ por varias organizaciones delincuenciales que se dedican al hurto y comercialización de celulares en la zona céntrica de la ciudad.

Los elementos fueron decomisados y el menor dejado a disposición de la Fiscalía Delegada para Menores, por el delito de receptación.

La Policía recuerda que antes de comprar cualquiera de estos elementos; sospeche en todo momento si el celular es económico más de lo normal y dentro de las posibilidades, haga su compra en sitios reconocidos, donde se sienta más seguro.

Recuerde que, si usted es sorprendido portando un elemento hurtado, deberá asumir las consecuencias que esto trae, como la captura y judicialización ante las autoridades competentes, por el delito de receptación u otras infracciones.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad