viernes 23 de agosto de 2019 - 12:00 AM

Menor de edad resultó con graves quemaduras tras recibir una descarga eléctrica

13.000 voltios fue la descarga eléctrica que recibieron los trabajadores al tener contacto con el cable de alta tensión, según los bomberos. Las víctimas, entre ellas una menor de 14 años, instalaban una valla con publicidad política.

Bajo pronóstico reservado permanece en el Pabellón de Quemados del Hospital Universitario de Santander, HUS, el menor de 14 años que resultó con quemaduras en el 50%, tras recibir una descarga eléctrica.

Este suceso ocurrió sobre las 2:40 de ayer cuando la víctima en compañía de un grupo de obreros instalaba un valla con publicidad política en un edificio de la carrera 17 con calle 53 del barrio La Concordia, en Bucaramanga.

De acuerdo con el teniente Édgar Ochoa, del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga, dos de los trabajadores, entre ellos el menor, hicieron contacto con un cable de alta tensión.

“Dos empleados de una empresa de publicidad intentaban colocar un pendón de un político y tocaron una cuerda de 13.000 voltios, resultando con serias quemaduras”, informó el teniente.

El voltaje, además de afectar a los trabajadores, también ocasionó un cortocircuito que afectó a cuatro viviendas y una empresa, en las cuales se quemaron equipos eléctricos.

“Estaba el muchacho colocando la valla, el tubo se pegó con el cable y explotó. A los muchachos los sacaron, iban todos quemados... Fue algo horrible porque el pendón cayó en el piso, todo chamuscado”, señaló Angélica Ramírez, una testigo.

Ocurrida la emergencia, las dos víctimas fueron trasladadas en ambulancias al HUS. Allí, de inmediato, el menor de edad, quien presentaba mayor gravedad, fue intervenido quirúrgicamente.

“Fue una quemadura eléctrica, tan pronto llegó se trasladó al quirófano y está bastante delicado. Las quemaduras son bastantes extensas y su pronostico es reservado”, afirmó Javier Martínez, jefe del servicio de urgencias del Hospital Universitario de Santander.

Personal de la Electrificadora de Santander, Essa, hizo presencia en el lugar con el fin de restaurar el servicio.

Según explicaron, esta cuerda de alta tensión transporta energía desde la subestación de El Palenque hasta la subestación de la Ciudadela Real de Minas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad