viernes 20 de noviembre de 2020 - 12:00 AM

Menor fue judicializado por homicidio en Piedecuesta

Un Juez de Menores dictó medida de internamiento preventivo en contra de un adolescente de 17 años, quien aceptó su responsabilidad en el homicidio de Álvaro José Romero ocurrido en el barrio Barro Blanco.
Escuchar este artículo

La edad no lo excusará de pagar el crimen. Con escasos 17 años, un jovencito fue enviado con medida de internamiento preventivo por el homicidio de Álvaro José Romero, ocurrido en el barrio Barro Blanco, de Piedecuesta.

Mientras los seres queridos de Álvaro José le daban el último adiós en el Cementerio Central de Piedecuesta, la mañana del miércoles finalizaban las audiencias presididas por un Juez de Infancia y Adolescencia, donde la Fiscalía le imputó al joven criminal cargos por homicidio agravado.

Y los aceptó después de escuchar las pruebas contundentes que tenían en su contra.

El 15 de noviembre en la tarde, Álvaro se encontraba en la vía a Pajonal cuando se encontró con su verdugo.

El joven de 23 años trató de robarlo, por lo que el menor lo habría apuñalado con tal crudeza que Romero murió minutos después en un centro médico.

No fue solo el robo

La Fiscalía reveló además que durante las indagaciones pudieron determinar que el supuesto agresor y la víctima tenían problemas, por lo que se presume que también motivó el ataque.

No pudo volarse

Con complicidad de su padrastro, el adolescente logró escapar del lugar y refugiarse en el sector de La Floresta.

Pero le habían hecho seguimiento por cámaras de seguridad y hasta allá le llegó la Policía.

Al sentir la presencia de las patrullas emprendió la huida, hasta que finalmente fue aprehendido en Torres de Barro Blanco.

Las autoridades aseguran que -pese a su corta edad- el homicida ya tenía varias anotaciones por el delito de hurto.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad