lunes 15 de abril de 2019 - 12:00 AM

Menor resultó herido con arma de fuego en Floridablanca

Camilo Alfredo Avellaneda, de ocho años, es la nueva víctima de balas pérdidas en el área metropolitana de Bucaramanga. El caso ocurrió en el sector de Panorama - La Cumbre.

Fuera de peligro y recuperándose de las heridas en el Hospital de Floridablanca se encuentra Camilo Alfredo Avellaneda, un menor que resultó impactado por arma de fuego en medio de una riña en el barrio Panorama - La Cumbre de Floridablanca.

Según relató el padre del menor, dos perdigones lo alcanzaron a golpear. Uno en la frente y otro en el pie derecho.

“El niño nos dijo que estaba jugando en la esquina de la casa con otro amiguito. En ese momento se dio cuenta que un muchacho venía persiguiendo a otro con una escopeta. Él se quedó quietico porque le dio susto, realizaron el tiro y dos proyectiles lo alcanzaron a golpear”, señaló Alfredo Avellaneda, padre del menor.

Lea también: Niño de cinco años resultó herido por una bala perdida en el norte de Bucaramanga

Fuera de peligro

Tras percatarse de la situación, un vecino del sector trasladó al menor al Hospital de Floridablanca, en donde se recupera satisfactoriamente.

“El estado del niño es favorable, se encuentra estable y fuera de peligro. Ninguno de los dos balines le causaron lesiones graves”, manifestó José Luis Rodríguez, médico del área de urgencias del Hospital de Floridablanca.

Familiares del menor hicieron un llamado a las autoridades para que hagan más control a la delincuencia en el sector.

“Son muchos los niños que salen a las calles a jugar y están expuestos a que ocurran este tipo de cosas. Estos barrios están prácticamente olvidados a merced de la delincuencia”, señaló el padre del menor herido.

Le puede interesar: Despidieron a la niña de 3 años víctima de una bala perdida en el norte de Bucaramanga

Reincidente

De acuerdo con el reporte entregado por las autoridades, la riña fue protagonizada por dos expendedores de droga, uno de ellos había sido detenido en dos oportunidades por los delitos de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes.

“El presunto delincuente ha sido aprehendido en dos oportunidades por la Policía en su adolescencia, teniendo 16 y 17 años. Además enfrenta otro proceso por hurto agravado y calificado, su situación jurídica está en calidad de indiciado”, reveló el brigadier general Manuel Antonio Vásquez, Comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Según el parte policial, los dos sujetos están plenamente identificados y se adelantan las investigaciones pertinentes para lograr capturarlos.

Un mes fatídico

En la segunda semana de abril, una menor de tres años falleció y otros dos resultaron heridos por balas perdidas en el norte de la capital santandereana.

En lo que va corrido del 2019, dos menores, de 3 y 15 años de edad, han fallecido por este hecho en el área metropolitana de Bucaramanga.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad