sábado 06 de agosto de 2022 - 12:00 AM

“Mi hija se quería separar y él la mató”: madre de mujer asesinada en el barrio La Cumbre de Floridablanca

Atroz y despiadado fue el feminicidio de Sandra Liliana Díaz Galindo. Su hijo fue el primero en hallarla momentos después de que su padre y esposo de Sandra, le arrebatara la vida. Ese día el menor estaba de cumpleaños.

Atroz y despiadado fue el feminicidio de Sandra Liliana Díaz Galindo cometido el jueves en la noche, en el barrio La Cumbre de Floridablanca. Su hijo fue el primero en hallarla momentos después de que su padre y esposo de Sandra, le arrebatara la vida.

El joven cumplió ese día sus 16 años. Para él nunca más habrá un motivo para celebrar, ahora es la misma fecha en que mataron a su madre. Sus gritos desgarradores infundieron un silencio estremecedor entre los habitantes del sector. Nadie alcanzó a percatarse del crimen hasta que se escucharon las sirenas de la Policía.

La mujer de 45 años fue asesinada dentro de la tienda que administraba junto con su marido, ubicada en la carrera 8E #27-02. La apuñalaron en el cuello.

Él presintió que algo no estaba bien...

Preocupado porque su mamá no contestaba el teléfono y no llegaba a la casa, el joven decidió llamar a su padre y preguntar qué ocurría. Pero su respuesta no lo convenció.

Decidió entonces ir hasta la tienda, que está ubicada a solo pasos de la vivienda.

La puerta del establecimiento estaba cerrada así que la forzó. Luego vio la desoladora escena. De su padre no había rastro. Según registraron videos de cámaras de seguridad, el hombre huyó en su vehículo.

“Sandrita te vamos a extrañar”

$!A la mañana siguiente, los vecinos de Sandra dejaron carteles y ramos de flores en la puerta del negocio del que eran clientes fieles. Los sentidos mensajes que le escribieron evidenciaban el estima que tenían hacia ella. /Foto: Jaime Moreno.
A la mañana siguiente, los vecinos de Sandra dejaron carteles y ramos de flores en la puerta del negocio del que eran clientes fieles. Los sentidos mensajes que le escribieron evidenciaban el estima que tenían hacia ella. /Foto: Jaime Moreno.

“Era muy trabajadora, alegre. Nunca cerraban esa tienda, ni cuando iban a misa. Ambos se veían como una pareja estable. No se supo que pelearan o discutieran, para todos fue de no creer lo que ocurrió”, comentó una vecina de Sandra.

“Tenía amenazada a mi hija”

María Inés Galindo, madre de Sandra, viajó desde Bogotá a Bucaramanga con el corazón destrozado. Solo faltaba una semana para que se encontraran. Según contó la mujer, su hija había alcanzado a pedirle ayuda. Ya no quería convivir más con el hombre.

“Ella se quería separar de él y yo iba a venir a llevármela, y a mi nieto. Él tipo y su familia la tenían amenazada. Tal vez se dio cuenta de que se iba a ir de su lado y la mató por eso”, no pudo contener más el llanto.

“Él estaba con un tío y salieron juntos de la tienda. Tienen que capturarlos, tienen que responder por lo que le hicieron a mi Sandrita”, suplicaba María Inés.

Al cierre de esta edición se pudo confirmar que el hombre fue ubicado por la Policía Metropolitana de Bucaramanga y fue conducido a la Fiscalía para efectuar su captura.

Once feminicidios en Santander

De acuerdo con el Observatorio Nacional de Feminicidios, en Santander se han registrado 11 feminicidios en lo corrido de este 2022. En el 2021 ocurrieron 15 feminicidios y cuatro en grado de tentativa lo que significa un aumento en el 75% de los casos. Un panorama alarmante.

“En Santander, apenas amanecía el 2022 y ya se reportaba el primer feminicidio en Floridablanca. Esto fue el presagio del deterioro de entornos seguros para las mujeres y el principio del conteo de feminicidios que se desbordará en este año”, sentencia el Observatorio en su primer informe trimestral.

Los crímenes se han cometido en su mayoría con arma blanca, seguido de arma de fuego.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad