sábado 18 de julio de 2009 - 10:00 AM

Minagricultura se salvó de siniestro aéreo en avioneta

Instantes de pánico vivió el Ministro de Agricultura, Andrés Fernández Acosta, luego de que la avioneta en la que iba con parte de su comitiva por poco choca contra una vaca, en momentos en que la aeronave se disponía a despegar desde el municipio de Barbosa, Santander, hacia Bogotá.

Según las autoridades, a las 2:00 de la tarde del pasado jueves, la avioneta carreteó hasta el final de la pista de un kilómetro de extensión, y luego viró en sentido norte-sur para tomar el impulso del despegue.

Cuando ya habían recorrido cerca de 300 metros, a una velocidad promedio de 90 kilómetros por hora, una vaca se les atravesó en la pista, obstaculizando el despegue y de paso poniendo en serio riesgo de accidente a la avioneta.

'Ante la situación el piloto se vio forzado a realizar una maniobra de emergencia y abortar el despegue. Afortunadamente todo salió bien y estamos con vida', le dijo a los medios de comunicación el  ministro Fernández Acosta.

En la aeronave, además del jefe de la cartera de Agricultura, viajaba la directora nacional de la Cadena Productiva de Panela, el director de Proyectos del Ministerio, el jefe de prensa del mismo Ministerio y el director de Corpoica, quienes se llevaron el susto de sus vidas.

Pista potrero

Un testigo del incidente aseguró que en el percance de la avioneta bimotor se presentó un fuerte ruido al momento de la frenada: 'Fue como el de un choque', dijo.

Superado el incidente, la avioneta pudo despegar y aterrizó 20 minutos después en la capital de la República.

La pista, utilizada para el aterrizaje y despegue esporádico de avionetas, está ubicada a dos kilómetros del centro de Barbosa, a escasos metros del barrio Cañaveral.

Aunque el acceso a la pista es restringido a particulares, en el lugar existe una vivienda, pero uno de sus ocupantes afirmó que no tienen nada que ver con la administración del sitio.

Lo cierto es que en la pista es normal ver semovientes paseando en busca de pastizales para su alimentación.

Fernández Acosta se encontraba en el municipio de Barbosa sosteniendo una
reunión  con los paneleros de la Hoya del Río Suárez.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad