Publicidad

Judicial
Lunes 01 de enero de 2024 - 12:00 PM

Motociclista murió en la víspera del año nuevo en Bucaramanga

Exceso de velocidad y presunta ingesta de licor serían los motivos por los que un motociclista murió en un accidente de tránsito en el barrio Conucos de Bucaramanga

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Previo a la celebración del año nuevo, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga reportó la muerte de un motociclista que perdió el control de su vehículo y se estrelló contra el andén, en una parada del servicio de bus urbano.

El fatal accidente de tránsito ocurrió sobre la una de la madrugada del 31 de diciembre en la carrera 27 con calle 63 del barrio Conucos de Bucaramanga.

Las primeras investigaciones indican que, Álvaro Efraín García Solano de 53 años de edad, se movilizaba en el sentido sur a norte y al tomar uno de los accesos de la carrera 27 sobre la Puerta del Sol, perdió el control de su moto y se estrelló contra la estación.

Conducía una motocicleta Honda, línea CB1150, de placas IOB-54C. El conductor quedó gravemente herido sobre el andén y fue auxiliado por paramédicos de una ambulancia que lo trasladaron a la Clínica Bucaramanga. En el trayecto hacia el centro médico perdió lo signos vitales.

Sobre las causas del accidente se investiga si la víctima conducía bajo los efectos del licor. Por ahora se descarta que haya otro automotor vinculado en el fatal hecho.

“Creemos que hubo exceso de velocidad al tomar una curva. Investigamos si había consumido licor antes del accidente. Se estrelló contra las barandas del paradero del bus y sufrió múltiples golpes. En el momento del accidente y en la Clínica no apareció ningún familiar”, señaló un agente de tránsito de Bucaramanga.

La Unidad de Criminalística de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga fue la encargada de trasladar el cadáver desde el centro médico al Instituto de Medicina Legal en el barrio Campo Hermoso.

A la espera de recopilar los datos del mes de diciembre, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, ANSV, reportó que, en el año 2023 de enero a noviembre, 51 usuarios de moto perdieron la vida en accidentes de tránsito en Bucaramanga.

Se destaca en el informe de la ANSV que las edades con mayores rangos de muertes de motociclistas en siniestros viales fueron entre los 15 a los 35 años.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Judicial 1

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad