martes 15 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Muere atracador en intento de fuga tras millonario robo

Un teatral robo protagonizado por una banda organizada de delincuentes terminó con la muerte de uno de los asaltantes, que sufrió un accidente de tránsito en medio de la huida,  y con la captura del autor del millonario robo.

El hecho se presentó ayer a la 7:30 de la mañana en la Notaria Tercera, ubicada en la calle 36 No 13-49, a donde llegó un delincuente fingiendo ser un ciudadano común y corriente. 'El tipo me saludó y preguntó quién le podía dar información de una escritura. Yo le mostré el cubículo y le dije que se sentara y esperara el turno. No me pareció sospechoso porque llevaba el brazo entablillado como si lo tuviera fracturado. Luego le di la espalda y me dijo que me quedara quieto o me disparaba. El arma la había sacado de la tablilla del brazo', señaló el vigilante de la Notaria.

El osado delincuente también encañó a la mujer encargada del dinero a quien obligó a que echara los $61 millones, dinero que estaba organizado en sobres, en una bolsa.


De frente contra la muerte

La empleada obedeció y con la bolsa en su poder el asaltante corrió a la calle 36 donde era lo esperaba otro delincuente en una motocicleta.

'La moto no les prendió. Intentaba e intentaba y nada. Entonces el ladrón que llevaba la bolsa se bajó y pasó al otro lado de la calle 36. Allí también había otra moto. Esa si estaba prendida y de una se fueron', recordó el vigilante de la Notaria.

Cuando por fin el delincuente que esperaba a su cómplice afuera de la Notaria logró prender la motocicleta, arrancó. En su afán por huir omitió el semáforo de la calle 36 con carrera 13, que estaba en rojo, y chocó de frente contra otra motocicleta que iba por la carrera.

Hasta ahí llegó su plan de fugarse. El sujeto fue auxiliado y en un taxi lo condujeron al servicio de urgencias de la Clínica Chicamocha. Allí ingresó con trauma craneoencefálico severo y por la gravedad de su estado murió a las 12:15 del mediodía.


La persecución

Segundos después del hurto el sitio se llenó de policías. Uno de ellos siguió visualmente al delincuente que huyó en la motocicleta con el dinero.

Los dos asaltantes subieron por la calle 36 y en un intento por evadir a las autoridades el sujeto que llevaba la plata  se bajó de la motocicleta en la carrera 15 donde abordó un taxi que se dirigió hacia el Norte de la ciudad.

El uniformado que siguió visualmente a los delincuentes reportó por radio-teléfono la ubicación del sujeto que llevaba la millonaria suma, y paró un taxi en el que emprendió la persecución.

Cuando el asaltante iba por la carrera 9 con Avenida Quebradaseca fue interceptado por un pelotón de policías que ya tenían cerrada la vía.

En poder del delincuente las autoridades encontraron la bolsa con el dinero y un revólver calibre 38. No obstante al verificar la cantidad dinero que el delincuente llevaba en la bolsa sólo encontraron 46 millones $600 mil. Según los funcionarios de la Notaria los delincuentes se alcanzaron a robar 14 millones $400 mil.

El delincuente capturado quedó a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata por los delitos de hurto calificado y porte ilegal de armas de fuego.


LA VOZ DEL EXPERTO

BG. Yesid Vásquez Prada

Comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

'Los delincuentes tenían información puntual de que en la Notaría estaba ese dinero. Por fortuna en nuestra reacción fue capturado uno de los asaltantes que llevaba en su poder 46 millones $600 mil  y un arma de fuego. Estamos trabajando en la identificación de otros dos delincuentes que participaron en el robo', señaló el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general Yesid Vásquez Prada.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad