martes 19 de enero de 2010 - 1:57 AM

Muere niño mordido por una serpiente

Un niño de 3 años murió ayer como consecuencia de la mordedura de una serpiente Talla X; el hecho se presentó en la vereda La Coloreña, en Betulia, Santander.

Según Eliodoro Castañeda Ariza, padre del menor, la serpiente habría mordido a su hijo cerca a un humedal donde acompañó a su madre a lavar platos a las 10 de la mañana.

El padre argumentó que el niño presentaba tres mordeduras; una en el dedo del pie, otra en el tobillo y la tercera en el gemelo de su pierna derecha.

El niño fue llevado en un caballo hasta la carretera principal a dos horas de camino del sitio conocido como la Y, en la vía a Barrancabermeja, donde fue recogido en una moto por un familiar que lo llevó hasta el Hospital de Lebrija, donde recibió los primeros auxilios hacia la 1:30 p.m.

Por falta del suero antiofídico,  el menor fue remitido hasta el Hospital Universitario de Santander.

'La serpiente Talla X es de las más venenosas que hay en el Departamento, el veneno de ellas inmoviliza el sistema nervioso y si no es atendido a tiempo la persona puede morir por una falla cardíaca' dijo el intendente Alexánder Aguilar, Subcomandante de la Policía Ambiental y Ecológica.

Pese a los esfuerzos de los médicos, el menor murió ayer domingo a las 5 de la tarde.

Los vecinos de la familia mataron la culebra que medía más de un metro de largo.

Recomendaciones para alejar las serpientes:

Por el fenómeno del niño y la sequía de los ríos y humedales, las serpientes están en busca de un hogar y de comida por lo que la Policía Ambiental y Ecológica de Santander recomienda a las personas que viven en zonas rurales o cerca a árboles o ríos que tengan las siguientes precauciones para alejar a estos animales de sus viviendas.
1-   Regar creolina en las puertas y alrededores de las casas
2-   Regar ajo en las entradas de la vivienda
3-   Desyerbar los alrededores
4-    Evitar las basuras para que no lleguen roedores y detrás de ellos las serpientes

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad