Termina el cuatrienio para el que fue elegido popularmente como alcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández. Su obra, como toda...
Mueren dos motociclistas en vías de Santander
- Suministrada / VANGUARDIA
Las autoridades prestaron los primeros auxilios al venezolano para luego trasladarlo a un centro médico, pero el trauma severo del cráneo causó su muerte. Klerman Vargas (foto).
-
- Suministrada / VANGUARDIA
El accidente de registró en el sector conocido como El Retén, frente a la iglesia Carismática. Sebastián Correa en la foto.
-
Dos motociclistas perdieron la vida, este fin de semana, en Pinchote y Barrancabermeja.
El primer caso se registró el pasado domingo, a las 4:30 de la tarde, en la carretera que comunica a Socorro con San Gil, donde, al parecer, por conducir bajo los efectos del alcohol y exceder los límites de velocidad, Klerman Miguel Vargas Castillo perdió el control de su velocípedo y chocó contra un poste.
Tras el impacto, el hombre quedó inconsciente y tendido sobre el costado izquierdo de la ruta, en el sector La Ceiba, del municipio.
Unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Gil y la Policía Nacional atendieron el accidente, prestando los primeros auxilios y trasladando a la víctima a un centro clínico.
De acuerdo con la información suministrada, el golpe le ocasionó un trauma craneoencefálico severo el cual le produjo sangrado abundante por la boca.
Además sufrió graves lesiones en el tórax y el abdomen y pese al esfuerzo del personal médico, el hombre falleció el domingo en la noche.
El levantamiento del cuerpo estuvo a cargo de unidades del CTI de la Fiscalía de San Gil, quienes lo remitieron a Medicina Legal.
Klerman Miguel Vargas Castillo era un ciudadano venezolano, de 36 años, y su familia llegará en las próximas horas a San Gil para darle el último adiós.
En Barrancabermeja
El puente festivo que quiso pasar Sebastián Correa Carvallido en el Puerto Petrolero, junto a sus hermanos y amigos, se convirtió en una ‘terrible pesadilla’ para sus parientes.
Según la información suministrada, el domingo en la mañana, como de costumbre, se reunió para jugar fútbol y tomarse un par de cervezas.
Sin embargo, la tragedia ocurrió ayer en la madrugada cuando se movilizaba camino a casa de su hermano en el barrio Internacional y frente a la iglesia Carismática, vía al Retén, se estrelló contra un poste de luz ubicado en la mitad de la carretera. El hombre quedó tirado bocabajo con su casco puesto y sin signos vitales. Al parecer, el accidente fue causado por el exceso de velocidad.
La trágica escena atrajo la atención de algunos motociclistas que pasaban por la vía y se bajaron para dar aviso a las autoridades y evitar que los vehículos le pasaran por encima.
“Llegó el domingo temprano en la moto con otros dos amigos viajeros y ya hoy (ayer) en la tarde se regresaba a Piedecuesta, donde vivía junto a la mujer e hijo de 3 años. Trabajaba de prestamista pero venía de visita los fines de semana”, manifestó Luis Correa, hermano de la víctima.
El herido
Se pudo conocer que en el momento del accidente, Sebastián Correa Carvallido llevaba de “parrillero” a Sergio Andrés Castro Duarte, quien resultó con leves lesiones pese a que al parecer, no portaba el casco de seguridad.
“No sabemos quién es el joven, quizás un conocido que se encontró por ahí. Pensamos que tal vez a Sebastián le dio un microsueño o manejaba corriendo y por eso pasó esto”, comentó Luis Correa.
El acompañante recibió atención médica con el seguro de la motocicleta y tras unas horas fue dado de alta debido a que no presentó fracturas, ni heridas de gravedad.
Las autoridades investigan si el conductor iba en estado de embriaguez y haciendo ‘piques’.
En lo que va del año, se han registrado tres accidentes mortales en este mismo sector.