Publicidad

judicial
Miércoles 13 de noviembre de 2019 - 12:00 PM

Muerte de Aída Merlano causó revuelo en redes sociales

Se decía que el cadáver de la excongresista había sido hallado cerca a un peaje en el departamento de Bolívar.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Fot / Colprensa
Fot / Colprensa

Compartir

Fot / Colprensa

La noticia del supuesto hallazgo de un cadáver que correspondería al de Aída Merlano, ‘inundó’ las redes sociales, la noche del pasado martes.

Se decía que había sido encontrado cerca al peaje de Bayunca, corregimiento de Cartagena, en Bolívar. De inmediato, ante el rumor, las autoridades desplegaron patrullas a la zona para verificar la información, la cual fue descartada por el propio comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, brigadier general Henry Sanabria.

“Frente a esta situación la Policía Nacional informa que se realizó una búsqueda a los alrededores del peaje, y se descarta que esta información sea cierta. Seguimos atentos a la ubicación de esa persona, para efectos de ser puesta a disposición del juez de ejecución de penas”, informó el oficial.

Recordemos que Aída Merlano está prófuga de la justicia desde el pasado primero de octubre cuando huyó desde el tercer piso de un consultorio odontológico en Bogotá.

Según la versión de las autoridades, Merlano utilizó una soga para descender por la parte trasera del tercer piso del Centro Médico La Sabana, en el norte de Bogotá, donde era atendida.

En un video de seguridad proporcionado por el Inpec se ve cómo cae Aída y unas personas la ayudan a levantar, para posteriormente subirse a una motocicleta que la esperaba al otro lado de la calle.

Lo que se observa en esa corta pieza audiovisual es a Aída Merlano vestida de blanco y reponerse rápidamente de la caída desde el tercer piso.

La fuga de Merlano ocurrió a las 3:15 p.m. y desde ese momento las autoridades realizaron un plan candado para tratar de dar con el paradero de la excongresista.

La excongresista está condenada a 15 años de cárcel por su participar en una red criminal de compra de votos en el Caribe colombiano.

A mediados de octubre, el Gobierno subió a 200 millones de pesos la recompensa para quien dé información del paradero la excongresista conservadora.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Vanguardia.com

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad