viernes 15 de marzo de 2019 - 12:00 AM

Muerte de joven en accidente de tránsito en Floridablanca sigue en impunidad

Sonia Patricia Villarreal Tasco, de 22 años, falleció el 23 de marzo de 2018 al ser arrollada por un automóvil, cuya conductora, según autoridades de tránsito, iba en estado de embriaguez. Sus familiares aún claman justicia.

Además del dolor que los familiares de Sonia Patricia Villarreal Tasco sufren desde su muerte, ocurrida hace casi un año tras ser arrollada por un automóvil en la autopista Floridablanca - Piedecuesta, tienen que cargar con la impunidad en la que hasta ahora se encuentra el proceso.

Y es que pese a que las autoridades de tránsito establecieron que la conductora del vehículo Volkswagen Gol, el cual colisionó contra la motocicleta que conducía la víctima, manejaba en estado de embriaguez, es poco lo que ha hecho la Fiscalía para esclarecer este caso.

Édgar Villarreal Pérez, padre de la joven de 22 años fallecida, dijo a Vanguardia Liberal que este accidente no tan sólo acabó con el sueño de Sonia Patricia de convertirse en Policía, también sembró dolor en el corazón de todos los allegados a ella.

Le puede interesar: Joven murió luego de ser arrollada por un carro en Floridablanca

“La vida sigue, pero preocupa el silencio de la Fiscalía, las trabas que ponen para que le impongan alguna medida a la señora causante del hecho. Esta situación tiene a mi esposa, a mi otra hija y a mí consternados, esto ha sido muy difícil. No volvimos a tener paz”, afirmó el padre.

“Denegación de la justicia”

Alirio Castellanos Mendoza, abogado apoderado de las víctimas, informó que las irregularidades e inconsistencias han sido la constante en este proceso desde que la presunta responsable fue capturada en flagrancia y horas después quedó libre.

“Nos encontramos ante una denegación de la justicia por parte de la Fiscalía. El día de que la joven fue capturada en estado de embriaguez el fiscal solicitó las tres audiencias, sin embargo, solo legalizó y retiró las otras dos audiencias (imputación de cargos y medida de aseguramiento). Este es un acto irregular porque esta persona fue capturada con dos agravantes: conducir en grado dos de alcoholemia y haber huido sin prestar auxilio”, explicó el profesional.

Lea también: Detención domiciliaria a conductor ebrio que dejó un muerto y 9 heridos

El apoderado dijo que aunque ha interpuesto varios recursos en diferentes instancias judiciales no hay sanciones de fondo.

“La Fiscalía Quinta Seccional de Vida está exigiendo que hasta que no se perfeccione la investigación no va a proceder a la formulación de imputación, cuando el artículo 287 del Código de Procedimiento Penal establece que de los mínimos elementos probatorios se debe proceder”, agregó.

El accidente
Este siniestro vial ocurrió el viernes 23 de marzo del año pasado, sobre las 11:50 p.m., en momentos en que Sonia Patricia, quien conducía una moto Pulsar NS 200, salió de la vía a Ruitoque Bajo y se adentró en la autopista a Floridablanca.
Allí, justo frente a la estación ‘Tiger Market’, fue embestida varias metros por el Volkswagen Gol, cuya conductora emprendió la huida y fue detenida gracias a la labor de un taxista.
“Ese día ella fue a llevar a un amigo a la base de la Policía en Riutoque Bajo (Fuerte Sur). Así fue, ella lo dejó, arrancó y una vez ingresó a la autopista fue arrollada por un carro que venía detrás. La conductora la levantó, arrastró la moto y luego huyó”, recordó Édgar Villarreal.
Pese a que la víctima fue llevada al Hospital Internacional de Colombia, HIC, murió minutos después como consecuencia de las múltiples heridas.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad