lunes 23 de mayo de 2022 - 12:00 AM

Muerte de niño atropellado por vehículo generó protestas y caos en Barrancabermeja

El menor al parecer habría cruzado la vía sin percatarse que una patrulla se aproximaba; sin embargo, según algunos testigos, el carro se movilizaba a gran velocidad. Por el momento, todo es materia de investigación.

Una madre desconsolada pedía a gritos auxilio por la muerte de su hijo, mientras la comunidad enardecía quería hacer justicia por mano propia, quemando una patrulla de la Policía, la cual estaría involucrada en el fatal accidente que le ocasionó el deceso al pequeño de ocho años.

Esta fue la dolorosa escena que vivieron ayer en la mañana los barranqueños en el sector comercial de Barrancabermeja, cerca al Parque Santander.

“El niño cruzaba la calle y la patrulla venía con gran velocidad”, dijeron los vecinos.

Lea también: Los detalles del crimen ocurrido en Sabana de Torres, Santander

Sin embargo, la tensión e indignación se hizo más fuerte que el dolor cuando, al parecer, la Policía intentó mover el vehículo de la escena.

Tras las escenas de dolor, vecinos del sector, que conocen a la familia de la víctima, comenzaron a lanzar piedras contra la patrulla.

Además, incendiaron el vehículo y la presencia de Bomberos del municipio fue necesaria para apagar las llamas.

Después, al lugar llegó personal del Esmad, pues la comunidad seguía molesta por el procedimiento después del accidente.

El cuerpo del menor fue retirado del lugar antes de las protestas de la comunidad y la presencia del Esmad.

De acuerdo con la versión oficial, luego de ocurrido del fatal accidente se trasladan los agentes de tránsito para realizar la inspección y la recolección de evidencia. “Se hizo el procedimiento de ley. Se inmovilizó el vehículo y fue trasladado al parqueadero de la inspección de tránsito y posteriormente al conductor le practican la prueba de alcoholemia, la cual arroja resultado negativo. Se adelanta una investigación interna”, explicó el Coronel Alexánder Sánchez, comandante del Departamento de Policía del Magdalena Medio.

Agregó que mientras la patrulla permanecía inmovilizaba dentro del parqueadero, algunas personas lanzaron objetos contundentes contra el vehículo. “Luego abren el portón y sacan la patrulla y la incineran. Fue necesaria la presencia del Esmad” .

Dijo además que lamentan profundamente la muerte del menor. Las autoridades recopilan información para establecer las causas se este siniestro que causó caos en Barrancabermeja. Dos policía habrían resultado heridos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad