lunes 06 de noviembre de 2023 - 9:19 AM

Mujer celebraba cumpleaños en el río Guatapurí y se ahogó

Lo que han informado las autoridades es que una creciente súbita sorprendió a los bañistas que estaban de paseo. Piden evitar bañarse en época lluviosa.
Compartir

Una celebración en el río Guatapurí, en su paso por la ciudad de Valledupar (Cesar), se convirtió en una tragedia cuando María López, de 40 años, perdió la vida por inmersión en el sector del balneario Hurtado. Los organismos de socorro confirmaron el trágico incidente.

Testigos presenciales relataron que María y sus acompañantes, familiares y amigos, habían viajado desde el barrio Divino Niño para celebrar un cumpleaños.

Lea también: Eln aseguran que no ha liberado al padre de Luis Díaz porque la zona está "militarizada"

En medio de la festividad, María se adentró en las aguas del río, pero en un momento crítico, el fuerte caudal la arrastró varios metros. Todo indica que una creciente súbita del río la envolvió.

El Cuerpo de Bomberos de Valledupar apoyó la coordinación de la búsqueda del cuerpo, que se expandió por más de dos horas.

El bombero Darwin Trujillo informó a varios medios de comunicación que el rescate se dificultó debido al aumento del caudal del río, resultado de las intensas lluvias de las últimas horas.

Le puede interesar: Cese al fuego en Buenaventura fue prorrogado hasta el 2024

Trujillo aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la comunidad, instándola a evitar ingresar al Guatapurí durante la temporada invernal debido a las crecientes súbitas que pueden presentarse.

La tragedia de María López sirve como recordatorio de los peligros que pueden surgir en el río durante condiciones climáticas adversas.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad