viernes 05 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Mujer en estado de embarazo fue herida por una bala perdida

Una mujer de 28 años y con ocho meses de embarazo resultó herida ayer por una bala perdida en la carrera 15 entre calles 32 y 33 del Centro de la ciudad.

El hecho, que mantiene a la víctima internada en el Hospital Universitario de Santander, se presentó ayer a las 12:00 del mediodía en momentos en que un hombre perseguía a cuatro delincuentes que minutos antes le habían robado una cadena de oro.

De acuerdo con la información suministrada por la Policía Metropolitana de Bucaramanga y con declaraciones entregadas por testigos del hecho, la víctima del robo llegó hasta la esquina de la calle 33 con carrera 15,  esgrimió un arma de fuego y luego disparó contra quienes lo habían atracado.

La bala hizo blanco en el tórax de una mujer con ocho meses de embarazo quien caminaba de manera desprevenida por el andén de la carrera 15 en sentido norte-sur.

Decenas de personas que a esa hora transitaban por el lugar acudieron en auxilio de la víctima, identificada por las autoridades como Mary Luz Morales Corredor, quien fue conducida en un taxi al servicio de urgencias del Hospital Universitario de Santander, HUS.


Lo capturaron

Tras el disparo y los gritos de la multitud, varios policías llegaron al lugar de los hechos y emprendieron la persecución del hombre que accionó el arma de fuego.

El presunto agresor fue capturado por varios uniformados en la carrera 18 con Avenida Quebradaseca. Testigos aseguraron que en medio del forcejeo para quitarle el arma de fuego, uno de los patrulleros recibió un disparo en la mano, por lo que fue conducido a la Policlínica donde recibe atención.

Quienes sí lograron darse a la fuga fueron los cuatro delincuentes que le hurtaron la cadena de oro al hombre que de manera indiscriminada accionó su arma de fuego en pleno centro de la ciudad a la hora ‘pico’, en lo que las autoridades  catalogaron como un acto imprudente y desmedido.

El capturado fue conducido a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, donde quedó a disposición por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y lesiones personales.


ANTECEDENTES

No es la primera vez que se presenta una balacera en pleno Centro de la ciudad. El 17 de agosto de 2008 Erika Johanna Moncada Mendoza, de 18 años, resultó herida por la bala que disparó un vigilante en la carrera 15 entre calles 34 y 33. La mujer se encontraba en la parada del bus cuando un vigilante disparó contra unos delincuentes que perseguía. El vigilante fue arrestado.


línea de tiempo

Heridos con balas perdidas en Bucaramanga

2010

Enero 1

Un niño de 13 años resultó herido en el abdomen por una bala perdida en medio de la celebración del Año Nuevo. El hecho se presentó en la calle 22 con 12 del barrio Ciudad Valencia, en Floridablanca.


2009

Agosto 30

Una joven de 14 años recibió un disparo en la cabeza. El hecho se presentó a las 7:30 de la noche en el barrio San Pedro, en Bucaramanga. Milagrosamente la víctima sobrevivió.


2008

Septiembre 11

Un niño de 10 años de edad recibió un disparo en la cabeza cuando se encontraba sentado afuera de su casa haciendo las tareas. El hecho se presentó en el barrio Camilo Torres. El niño sobrevivió.

 

LA VOZ DEL EXPERTO

Coronel José Javier Vivas Báez

Sub comandante de la Policía Metropolitana

'Lamentablemente una persona que fue víctima de un robo sacó un arma de fuego con la que quiso enfrentar a los ladrones e hizo un disparo que dejó herida a una mujer en estado de embarazo. Esta persona fue capturada y puesta a órdenes de la Fiscalía para que responda por lo que hizo'.


síntesis

En grave estado

• La víctima del disparo fue sometida a una cirugía de urgencia que se prolongó por cuatro horas. Según los médicos del HUS, para no comprometer la vida del bebé, a la mujer le practicaron una cesárea.

• El recién nacido se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, al igual que su mamá, a quien el disparo le comprometió varios órganos vitales.

• Al cierre de esta edición la víctima seguía hospitalizada con su hijo en la UCI. Para hoy se espera que los médicos entreguen un comunicado sobre el estado de salud de los dos.

 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad