lunes 27 de noviembre de 2023 - 6:15 PM

Mujer está en UCI luego de que le cayera adorno de Navidad en un centro comercial

El hijo de la afectada acusó al centro comercial de negligencia, alegando que no tomaron ninguna medida para ayudar a su madre.
Compartir

Una mujer de 85 años se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) después de que un adorno navideño cayera sobre ella en un centro comercial en Bogotá.

Juan Ricardo Montoya Quintana, hijo de la afectada, denunció que su madre estaba en la entrada principal del centro comercial Paseo San Rafael, en el norte de Bogotá, cuando una estructura metálica en forma de arco se desplomó sobre ella, causándole graves lesiones y dejándola inconsciente en el suelo.

Montoya Quintana señaló que su madre estaba pasando por el lugar mientras instalaban las estructuras, las cuales carecían de señalización y cercado.

Lea también: Ladrones asesinaron a golpes a un estadounidense en Envigado

Según su relato, las estructuras no estaban ancladas y, de repente, una de ellas se derrumbó, provocando un efecto dominó con las demás. La mujer de 85 años fue impactada por una de las estructuras, resultando en lesiones graves, incluyendo heridas abiertas en la cabeza.

El hijo de la afectada acusó al centro comercial de negligencia, alegando que no tomaron ninguna medida para ayudar a su madre.

Según el hombre, fueron personas que pasaban por el lugar las que prestaron asistencia. Además, destacó que la respuesta del centro comercial fue insatisfactoria, ya que, según él, no asumieron responsabilidad y la ayuda médica proporcionada inicialmente fue inadecuada.

No olvide leer: Investigan el caso de la niña de Bucaramanga que adquirió parásito en piscina y le causó muerte cerebral

La mujer fue atendida por personal de Emermedica en el lugar, pero según la denuncia, se negaron a trasladarla a la Clínica Santa Fe.

Después de varios episodios de convulsiones, la llevaron inicialmente a su apartamento y luego la trasladaron a la Clínica Santa Fe.

Juan Ricardo Montoya Quintana afirmó que, a pesar de la promesa de la aseguradora del centro comercial de hacerse cargo de los gastos, la realidad es que los costos en la clínica son elevados y se les pidió que adelantaran el pago mientras se gestionaba un reembolso. Ante esta situación, el hijo de la afectada anunció su intención de iniciar un proceso legal.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad