martes 03 de marzo de 2020 - 3:27 PM

Mujer falleció tras someterse a un procedimiento estético en Barrancabermeja

A la joven le realizaron una lipólisis láser en un centro estético.
Escuchar este artículo

Una mujer de 29 años, identificada como Luz Dary Silva, murió en Barrancabermeja días después de realizarse un procedimiento estético.

Según familiares, el pasado viernes Luz Dary se sometió a una lipólisis láser pero tan solo horas después comenzó a sentir complicaciones y la noche de este lunes falleció mientras permanecía internada en la UCI del Hospital Regional del Magdalena Medio.

Luz Dary, madre de dos pequeños de 7 años y 4 meses, viajaría próximamente a España y quería darle una sorpresa a su esposo.

“Pagó cuatro millones y le daban una promoción que incluía estómago, espalda, marcación abdominal y cola, ella se hizo los ‘conejitos’.

“Quería darle una sorpresa al marido, se hizo el procedimiento, llegó a la casa bien, en la noche no podía del dolor, decía que esa era la muerte de ella, era un dolor que no le deseaba ni a su peor enemigo.

“Madrugamos a exámenes y todo le salía bien; se regresó para la casa pero el dolor seguía. Volvimos y los médicos apenas la vieron le dijeron que de pronto era un mal procedimiento, la piel no estaba morada, estaba negra.

Lea también: Video: Cámaras de seguridad grabaron el atentado de un sicario en Bucaramanga.

“Decían que una bacteria, se le bajó la tensión, dolor de cabeza, diarrea, muy descompensada, la entraron a UCI, le hicieron una ecografía y al parecer había un líquido”, manifestó Nidia Silva, una hermana de la víctima.

Al respecto, el secretario Distrital de Salud de Barrancabermeja, Luis Fernando Castro, manifestó que “es una paciente joven, de 29 años, quien tiene antecedente de haberse realizado un procedimiento de lipólisis láser en un centro estético que registra como habilitado en la Secretaría de Salud de Santander y el médico también registra como certificado para sus funciones.

“Inició con un cuadro de diarrea, deshidratación severa, al ser consultada de nuevo, deciden remitirla a una unidad hospitalaria donde le toman exámenes de rigor, tomografía abdominal para descartar una perforación intestinal, la cual se descartó. Ante el cuadro clínico y deterioro de la paciente, la remitieron a UCI donde falleció”.

Según Castro, “a Secretaría local del Salud no es ni juez ni parte, el caso está ante las autoridades competentes, en este caso la Fiscalía. Existe presunción de inocencia tanto del médico como de la IPS, ya serán las autoridades las que determinen la causa de muerte toda vez que el único antecedente importante fue haberse realizado el procedimiento estético”.

A través de un comunicado, el centro estético informó que “se realizan las investigaciones necesarias para esclarecer la situación (...) Estamos dispuestos a suministrar la información necesaria para aclarar lo sucedido dado que aún se desconoce”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad