Publicidad

Judicial
Domingo 04 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Mujer fue brutalmente atacada a machete por su pareja

En menos de 24 horas se registraron dos graves casos de violencia contra la mujer en Tolima Una de las víctimas fue asesinada y la otra sufrió un ataque a machete

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Durante la última semana se registraron en El Guamo, Tolima, dos casos de violencia contra la mujer en menos de 24 horas. Se trata de hechos que encendieron las alarmas de las autoridades en el departamento y llevaron a la gobernadora Adriana Magali Matiz a pronunciarse al respecto.

El primer caso se trata de un intento de feminicidio del cual fue víctima Blanca Inés Contreras, una mujer de 48 años que vive con su familia en la vereda Loma de Luisa. Ocurrió el pasado jueves 1 de febrero cuando Blanca salió de trabajar como habitualmente lo hacía y al llegar a su vivienda, fue atacada de forma brutal con un machete por Gildardo Vargas, su pareja sentimental.

Le sugerimos leer: Caso Riachuelo: Condenan a exrectora que permitió que paramilitares abusaran a niños

La mujer fue llevada a un centro asistencial y desde allí la remitieron a un hospital de mayor nivel, donde el pasado sábado 3 de febrero fue sometida a una cirugía con el fin de reconstruir el cráneo, esto debido a la gravedad de las lesiones que sufrió con el arma cortocontundente.

El procedimiento quirúrgico al que Blanca fue sometida resultó exitoso, sin embargo, continúa en delicado estado de salud y a la espera de su evolución en las próximas horas. “El estado de salud de Blanca Contreras es crítico a raíz de las graves heridas que recibió. Por eso hoy te pido que nos unamos para dar con el paradero de Gildardo Vargas y así hacer justicia por Blanca”, expresó la psicóloga Mariana Olivero.

Voces de rechazo de la gobernadora

“Yo hoy no puedo desaprovechar esta oportunidad para rechazar rotundamente los hechos de violencia que se están presentando en nuestro departamento; tenemos feminicidios que se están presentando contra nuestras mujeres, violencia en contra de nuestras mujeres y esos actos merecen todo el rechazo por parte del Gobierno Departamental y hoy quiero hacer desde aquí, desde Melgar, un llamado a las autoridades para que haya justicia con estas mujeres”, sentenció la gobernadora.

Así mismo, impartió instrucciones a la secretaria de la Mujer, Luz Nelly Arbeláez, para que se establezca la Ruta de Protección a las Mujeres para que las víctimas de violencia intrafamiliar puedan tener la atención inmediata y el debido acompañamiento.

La concejal del Guamo y excandidata a la alcaldía, Patricia Bernal Cubillos, también expresó su rechazo a los casos de feminicidio y tentativa de feminicidio que se han registrado en los últimos días en su municipio: “Estamos aterrados por dos casos de feminicidio en pocas horas. Por este tipo de hechos, entre otros tipos de violencia de género, propuse y seguiré proponiendo la creación de la casa de la mujer en nuestro municipio”, indicó.

Asimismo, exigió acciones al respecto: “Estos deleznables hechos no pueden seguir sucediendo en nuestro territorio y se deben exigir por parte de las autoridades, políticas y acciones que tiendan a la prevención de este tipo de violencia”.

“Si se tiene creado un enlace de la mujer, este no puede quedarse en puestos de corbata, como muchos otros, sino procurar resultados en la mitigación de la violencia de género.

Desde este espacio rechazamos cualquier tipo de violencia de género, sin que exista justificación alguna para ello y esperamos que estos casos no queden en la impunidad”, puntualizó la concejal Patricia Bernal.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por El Nuevo Día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad