lunes 13 de enero de 2020 - 12:00 AM

Tragedia familiar: mujer habría asesinado a su pareja en Floridablanca

Norfalia Ortiz Hernández no se allanó a los cargos que la Fiscalía le imputó. Un juez le dictó medida de aseguramiento domiciliaria.
Escuchar este artículo

Una serie de conflictos de pareja terminaron desencadenando el pasado sábado en la noche una tragedia que golpeó en el corazón de una familia residente en Floridablanca. Nilson Noriega Olaya fue asesinado a manos de su compañera sentimental, Norfalia Ortiz Hernández, en medio de un fuerte altercado.

Esta pareja residía en el barrio La Cumbre del municipio ‘dulce’, pero aquella noche decidieron trasladarse hasta la vereda Casiano Bajo, ubicada sobre la Autopista a Piedecuesta, con la idea de visitar a los padres de Norfalia.

“Nilson estuvo ahí con nosotros tomándose una cerveza, estaba contento con ella. Pasadas las 10:00 p.m., cogieron un taxi y se fueron pa’ la finca a visitar a la familia de ella”, relató Rodolfo Ospino, allegado al fallecido.

Y así fue. Ambos llegaron a la vereda, pero acerca de los hechos que ocurrieron después, Vanguardia pudo conocer dos versiones.

Salió con amigos

La primera versión entregada por las autoridades advierte que la mujer de 32 años habría salido de la finca de sus padres a departir y a tomar bebidas embriagantes con un grupo de amigos. Tal parece que esta situación molestó a Noriega Olaya, de 42 años.

Para cuando ella regresó a la casa 40 de la vereda Casino Bajo, él estaba esperándola para hacerle una serie de reclamos...Ahí empezó la discusión que terminó en agresiones físicas de parte y parte.

A Ortiz Hernández al parecer el hombre con el que convivió por siete años le dio varios golpes en el rostro y un mordisco en el abdomen, por lo que no le quedó otra opción que tomar de la cocina un cuchillo para defenderse.

Sin embargo, en medio del acalorado pleito, la mujer habría terminando propinándole la puñalada en el cuello a su pareja.

Muy contraria a la primera versión, los allegados a Noriega Olaya aseguraron que la mujer fue quien inició con los reclamos.

“Él (Nilson) llegó a la finca y se puso a tomar con el cuñado, se la llevaban muy bien. En vista de esto, la mujer le pegó un puño contra la pared (...) Luego se entraron y a los 10 minutos ella salió diciendo que lo había matado, el hermano fue a mirar y encontraron a Nilson tendido sobre la cama”, aseguró Rodolfo Ospino.

Después de la agresión se inició una carrera contra el tiempo, a Noriega Olaya lo transportaron en un vehículo y lo llevaron a la Clínica Guane de Floridablanca. Allí, ante la gravedad de la lesión, lo remitieron al Hospital Universitario de Santander, HUS, en Bucaramanga, en donde al poco tiempo falleció. La acusada fue capturada.

Anoche, al cierre de esta edición, un juez de garantías del Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga le dictó medida de aseguramiento domiciliaria a la procesada.

dato
Nilson Noriega, oriundo de una vereda de San Martín, sur del Cesar, se ganaba la vida trabajando en una chatarrería localizada en la carrera 11 con calle 31 de Bucaramanga.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad