viernes 25 de noviembre de 2022 - 10:08 AM

Mujer herida por explosión de una polvorería en Cimitarra lucha por su vida en Bucaramanga

Bajo pronóstico reservado, con quemaduras de tercer grado en el 75 por ciento de su cuerpo, se encuentra Yolanda Herreño Hernández.

Bajo pronóstico reservado, con quemaduras de tercer grado en el 75 por ciento de su cuerpo, se encuentra Yolanda Herreño Hernández, una mujer de 25 años que era la persona que administraba el negocio de venta de pólvora que estalló en la tarde del miércoles en Cimitarra.

Bomberos voluntarios de la población fueron los encargados de auxiliar a la joven quien de manera inicial fue atendida en el Hospital Integrado San Juan de Cimitarra antes de ser trasladada en una ambulancia hacia Bucaramanga.

“Ingresó con quemaduras en el rostro, abdomen, glúteos y piernas, comprometiendo además varios de sus órganos. Por la complejidad de su caso fue necesario enviarla al Hospital Universitario de Santander”, dijo uno de los médicos de urgencias.

Fueron momentos de pánico los que vivieron quienes transitaban sobre la Ruta del Sol en el sector conocido como ‘La Lechona’, el lugar donde quedaba la ‘polvorería’, que además estaba junto a una estación de gasolina de Terpel.

Precisamente en el momento de la explosión la estación de servicio fue evacuada por precaución ya que los juegos pirotécnicos se accionaron varios metros a la redonda. Una motocicleta que se encontraba aparcada frente al negocio fue alcanzada por las llamas y quedó calcinada, sin embargo no se reportaron más personas heridas.

Los bomberos de la población, quienes controlaron la emergencia, investigan un cortocircuito como origen de la chispa que provocó el estallido de la ‘polvorería’. Las pérdidas fueron millonarias.

“Al parecer lo que hemos detectado fue un corto al activar un equipo de soldadura que alcanzó la bodega donde se almacenaban los juegos pirotécnicos”, informó Jorge Torres, oficial de Bomberos

El parte médico

De acuerdo con Carlos Ibarra, subgerente médico del Hospital Universitario de Santander, la mujer se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos. Su pronóstico es reservado por la extensión de las quemaduras en su cuerpo.

“Está estable y esperamos su evolución que puede complicarse con el paso de los días. Está en constante seguimiento por parte de la Unidad de Cirugía Plástica ya que se le debe iniciar un tratamiento que incluirá varias intervenciones”, señaló el galeno.

El caso se convierte en la primera persona quemada con pólvora en el inicio de la temporada navideña. El negocio contaba con los permisos para su funcionamiento por parte de la Alcaldía pese a que se encontraba cerca a la estación de servicio.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad